(OroyFinanzas.com) – El pasado lunes, el director general de Tributos de Noruega, Hans Christian Holte, anunció en una entrevista concedida a la agencia de noticias Bloomberg la negativa del gobierno noruego de reconocer a Bitcoin como moneda de curso legal: “Bitcoin no se encuentran bajo la denominación usual de dinero o divisa”.
Sin embargo, esto no quita para reconocer a la moneda virtual como un activo más que debe estar sujeto a tributación tanto por rendimientos de capital mobiliario como por ganancias o pérdidas patrimoniales. Esta senda fue abierta por Alemania en el contexto europeo, ya que las ganancias obtenidas hasta el momento quedaban en un vacío legal que debía cubrirse.
La legislación sobre ganancias de capital en Noruega se basa en un impuesto de tramo único lineal cuyo tipo es del 28%. En el caso de los rendimientos de capital mobiliario, el tipo que se aplica es también del 28%, aunque la mayoría de estos quedan exentos o bonificados en un 100% como los dividendos de compañías nacionales, intereses de cuentas corrientes, alquiler de patentes o prestación de servicios financieros.
Fuentes próximas al Fisco noruego aseguran que Bitcoin hubiera tenido otra aceptación de no haber sido por los escándalos continuos que salpican su día a día. El reconocimiento de un activo en proceso de monetización es un paso que nadie está dispuesto a dar dado el crecimiento vertiginoso de los riesgos que para un consumidor corriente tiene la operativa con la moneda virtual.
Sea o no la nueva “burbuja de los tulipanes” tal como asegura un antiguo gobernador del Banco Central de los Países Bajos, Bitcoin vive en un vacío legal que debe ser rellenado. Sin embargo, legislar un vacío no significa recortar libertades ni prohibir el desarrollo de un instrumento creado por el mercado, teniendo siempre en cuenta los riesgos que acarrea y cultivando la transparencia y la información.
Fuente: The Wall Street Journal
© OroyFinanzas.com
No hace falta prohibir nada hombre. Para que? Cuando quieran lo bajan lo suben y lo vuelven a bajar y se acabo el invento.No se si el bitcoin en concreto tendra futuro, pero ultimamente esta tomando mucha fuerza el dinero virtual.A este ritmo no lo van a meter con calzador.Tendra que ver con la crisis y tenernos bien controlados a todos?.Al final va a ser verdad lo de implantar el famoso chip.
!Que lo prohíban! !que lo prohiban!
¿porque no lo prohíben?
Porque, sencillamente, no pueden.
También se pusieron hace un par de años todos los gobiernos de acuerdo para prohibir Megaupload !y lo consiguieron! Vaya que si lo consiguieron. Consiguieron que ahora funcione mejor. Ahora el nuevo Mega va mas rápido (sin la anterior limitación de ancho de banda), permite acumulación de descargas en cola automatizadas, y ya se están empezando a ver de nuevo los videojuegos, las películas, los software… que se veían antes del cierre de Megaupload. Y es que cuando luchas contra la gripe y no la vences esta se vuelve mas fuerte.
Prohibir el bitcoin es como la prohibicion de Megaupload, o como la prohibición de la droga. Este asunto de la prohibición de Bitcoin me gusta cada vez mas. ¿se imaginan usted poder viajar al pasado, justo unos meses antes de la aplicación de la ley seca en EEUU? ¿se imaginan a ustedes poder entrar en una tienda de licores y atiborrarse a comprar alcohol? ¿se imaginan ustedes que hubiera pasado si unos meses después de haber comprado cerros y cerros de cajas de licores se aplica la ley seca? ¿a cuanto podrían ustedes haber vendido sus botellas? Por lo que se ve al suficiente precio como para que proliferaran las mafias y el gobierno de EEUU acabara viéndose forzado a dejarse de estupideces y anular la ley seca antes de que se acabara liando parda.
Pues resulta que estamos de enhorabuena, no hace falta disponer de una maquina del tiempo para volver al pasado, sino que el pasado a regresado al presente.
!Por favor prohíban el Bitcoin! Nos harán un grato favor a los jóvenes que tenemos bites. Porque siempre habrá alguien dispuesto a aceptar bitcoins a cambio de vender el genero. Y ahora es la oportunidad para España. Si Rajoy no es tonto es el momento de declarar a España país de libre circulación de bites.
!España paraíso bitcoinal YA!
Y ya se que pasaría a ser el paraíso de una moneda de mentira. Pero ¿acaso el dolar no es otra moneda de mentira? Pues los yankis han hecho durante unas cuantas de décadas de central de dicha moneda de mentira y miren que bien les ha ido.
!España paraíso del bitcoin! Y que todas las empresas y todos los clientes dispuestos a aceptar bitcoin se afinquen en España. El gobierno no va a pillar un duro de impuestos, pero verán que pronto se acaba el paro en España.