El Tribunal Constitucional alemán interpone un recurso ante el Tribunal Europeo de Justicia contra el OMT

Billetes de euro

(OroyFinanzas.com) – Un día después de la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), el Tribunal Constitucional alemán ha decidido interponer un recurso ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas contra el programa de monetización ilimitada de deuda pública conocido como OMT (Outright Monetary Transactions).

Este programa, todavía no nato, es contrario a Derecho a juicio del Tribunal Constitucional alemán. En concreto, el argumento que esgrimen es que se trata de una monetización encubierta de la Deuda Pública, algo que prohíbe taxativamente la normativa monetaria esencial condensada en los Estatutos del BCE.

Gracias a su inspiración en los Estatutos del Bundesbank y dada la Historia monetaria del siglo XX, el BCE incorporó como norma básica la imposibilidad de su uso como caja de amortización de la Deuda Pública.

Sin embargo, dada la crisis de deuda en la Zona Euro, el BCE puso en marcha un conjunto de medidas no convencionales y compras de bonos en mercado abierto que sí son permitidas por la legislación. En ello iba a encajar, presumiblemente, el OMT pero la intervención del Tribunal Constitucional alemán desde el primer momento puso en tela de juicio la legalidad del instrumento.

En cierto sentido, los inversores ya tienen descontada esta decisión. Dada la oposición desde primera hora del Tribunal Constitucional alemán y dada la lógica aplastante de su argumento, los inversores saben que no es posible realizar un QE (Quantitative Easing) como se ha hecho en Estados Unidos. Pueden ampliarse las garantías o los colaterales a bonos de mala calidad pero nunca se puede comprar de forma masiva la Deuda Pública de los países con problemas.

Queda ahora la decisión en el tejado de los jueces de Luxemburgo. Recordemos brevemente que el OMT era un programa enfocado a los países rescatados y, por tanto, a aquellos que quisieran acogerse se les requería haber pedido algún tipo de rescate a los fondos que para ello se establecieron.

Fuente: Frankfurter Allgemeine Zeitung y Die Welt

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

37 Comentarios en "El Tribunal Constitucional alemán interpone un recurso ante el Tribunal Europeo de Justicia contra el OMT"

  1. Vale Dioro, ya se porque dices lo del Ibex35 !son las tonterías que tiene el sueño! Pero vaya que yo, personalmente, como sitio para irnos disfrazados de indios a hacer el imbécil no lo veo mal, piensatelo bien, allí nos encontraríamos a todos los ministros de españa. Y ya sabes que a ellos no les hace falta vestirse de indio… Llevan así toda la vida
    En fin, me voy, que estos son unos cabrones y son capaces de tirar el timbre al suelo a las horas que son.

  2. Señor Dioro, llevo ya muuuucho tiempo sin especular en bolsa de valores con plata ni oro (de hecho estoy en contra de los que lo hacen desde que convirtieron las bolsas de valores de mercado en un casino de las Vegas).

    Lo que pasa es que, como usted bien sabrá, para analizar un índice no basta con mirar solo el índice en cuestión, siempre es bueno mirar el resto de valores, para saber quien sube y quien baja. Por eso tampoco me complico mucho la vida en ese aspecto, aunque no entiendo por que dices lo del ibex. Revisaré donde he dicho eso. Pero hoy no… mañaaaana (tengo prisa, he quedado).

    En cualquiera de los casos miro la cotización del oro/plata, el petroleo, las principales bolsas, índices industriales… Pero ya le digo que no suelo especular ya ni un 10% de lo que lo hacia antes. Casi todo mi trabajo a día de hoy la centro en bitcoin, pero como le digo no para especular, sino para sacar conclusiones y estar preparado para lo peor.

    Por cierto, me ha gustado mucho su resumen, es bastante interesante lo que dices, de todas formas he de contrastar un par de cosas.

    Ahora aprovechando que me he despertado de una graaaannnn siesta-letargo mañana-tarde-nochera (pues he estado casi un dia entero durmiendo, es lo que tenia llevar despierto desde el sabado). Permitame hacerle el mio, creo que coincidiremos en muchas cosas. Para mi lo mas interesante es la plata y, efectivamente, camino de los 20,50. Es esta la cifra en la que llevaba haciendo techo desde diciembre del año pasado. Pero !cuidado! Ya dije que esta semana seria muy interesante. Si la plata llegara a penetrar ese techo y, como usted bien dice, noticias desagradables como el paro etc, etc, etc, llegaran a darle el impulso que se merece como para penetrar ese techo, cuidadin cuidadin que, bajo mi punto de vista, tendría todas las papeletas para transformar ese techo en resistencia y aunque no pienso que se vaya tampoco a disparar al cielo, por contrapartida se podría convertir esos 20,50 en un nuevo suelo sobre el que rondar el resto del invierno y buena parte de la primavera. Todo dependerá de como responda el mercado… y de cuantos litros caigan, jejeje.

    En cuanto al oro, 1300 es la cifra clave, fue resistencia varias veces durante la segunda mitad del año pasado, haciendo de suelo. Y si bien fue penetrado a la baja a mediados de noviembre, vuelta a lo mismo, al igual que la plata, la cotización se esta yendo en busca de los 1300 como un iman, y como para la plata, tampoco me extrañaría que llegara a penetrarla y establecerse como un nuevo suelo. Pero si leyó mis comentarios últimos del sábado vuelvo a repetir ¿quien esta tirando de quien? Lo digo señor Dioro porque la plata se utiliza en la industria. Y aquí entramos en una curiosidad muy curiosa; a mas paro mas mala la economía = sube oro, pero, curiosamente, a menos paro mas buena la economía = mas demanda de plata para la industria).

    Ya lo dije que el lunes iba a ser muy importante. Señor Dioro estará usted conmigo de acuerdo que esta semana es muy importante. Estamos justo en ese punto donde todo es una locura. Un cruce de caminos. La economía ha tocado suelo, mas no puede caer, pero el paro…mmmmmm. Y los índices industriales ¿que?. La plata debería de subir pues si sube el oro detrás llegan los plateros (el oro de lo pobres como decía mi abuela). Pero aquí el punto fuerte de la plata nos lo da la economía. Si de pronto se pusiera en marcha a toda pastilla (cosa que no ocurrirá, evidentemente, o no al menos de la noche a la mañana)… Con que tan solo se empiece a crear trabajo y empiece a haber demanda…. En fin, no se si me pilla por donde voy, pero vaya, resumiendo, que mi próximo pedido de físico tengo clarísimo que va a abarcar bastante plata. Sinceramente, es la que mas me esta intrigando, mas incluso que el oro, fíjate lo que te digo. Además, el ratio oro/plata, no se no se, ya le digo señor Dioro que, ahora mismo, pagaría por saber quien esta tirando realmente de quien.

    Señor Dioro ¿como cree usted que se dará esta primavera 2014? ¿sera a la baja como 2013? ¿sera al alza? Yo pienso que sera un mercado lateral con importantes subidas, bajadas… En fin, la montaña rusa de la que hable pero que, sin duda, no dejara indiferente a nadie.

    Y para terminar, como no, en cuanto al bitcoin, pues nada, lo predicho, castañazo a 500 y rápida rectificación a 550 (que acabara bajando a 500 ya lo veras). Señor Dioro, ya se que a usted poco le importa el bitcoin pero ¿se ha fijado que tranquilito se ha quedado el mercado tras la paliza a los especuladores? Todos se han retirado, murieron en el gap a 500. Ahora esperate una subida suave (nuevos bitcoiners de verdad entrando en el mercado ahora que ha pasado el temporal y se ha establecido la calma). La lastima, no haber habido un gap a trescientos o doscientos, eso si que hubieron sido la paliza definitiva tras la cual hubieran dejado en paz a bitcoin establecerse como una moneda medianamente estable. Y la lastima también no habr pegado un castañazo que se hubiera quedado flotando entre 200-300. Eso habría sido algo buenisimo, ya que hubiera animado a mas de uno y mas de dos negocios a aceptar pagos con bitcoin. Pero nada, ese era mi deseo (ver el bitcoin a 250) pero al final ha terminado siendo lo que predije (450-550) pues pienso que todavía tiene que bajar un poquito, se que todavía hay especuladores que compraron a esa cantidad y quizás, con un poco de suerte, acaben cerrando sus malditas posiciones de futuros con el que tanto daño hacen a los verdaderos bitconers (tamo tanto daño hacen a los verdaderos inversores en oro y plata física).

    A empezado la lucha señor Dioro. No digo que las ultimas tres sesiones se correspondan con el momento definitivo a partir del cual va a comenzar a subir para siempre, pero ya dije que serian muy importantes. Todo depende de como se comporte durante la primavera de este año. Lo dije y lo repito SEÑORES, HA COMENZADO EL CICLO DE LAS COMMODITIES, Este lunes sera recogido en las enciclopedias historicas como el día que se acabaron las gilipolleces de colores.

    Todo lo que hemos visto en el oro y la plata durante los pasados años (como la locura del oro a 1800) era todo mentira, solo era una burbuja producida por el pánico de los millonetis que no sabían donde colocar su mierdas papelitos de colores que corrían el riesgo de devaluarse ante una situación de crisis mundial y agitación social. No era el ciclo de las commodities, era el ciclo del pánico. Del pánico y de las pirañas especuladoras que se dieron un banquete aprovechando el miedo y el nerviosismo.

    Ahora si, todos mas relajados y con la paliza dada, COMENZO EL CICLO DE LAS COMMODITIES. La lastima que tambien vamos a ver el petroleo subir, subir y subir.

    Conforme se vaya poniendo en marcha la economía y comenzando de nuevo a consumir materias primas, creándose empleo y por tanto disponiendo los agentes reales de dinero para comprar metales y, ante todo, teniendo en cuenta el palo dado a la gente por parte del gobierno que ha llevado, según mi punto de vista, a una de las mayores perdidas de confianza en el fiduciario del último medio siglo y, para echarle mas leña al fuego, los miles de millones esperando a ser inyectados en la economía conforme esta se vaya levantando con la correspondiente perdida de poder adquisitivo por su parte… Comenzó la era, comenzó la era. Vamos a ver como responden a eso los gobiernos del mundo. Y para mayor INRI encima tenemos a bitcoin y otras muchas monedas virtuales electrónicas que digan lo que digan acabaran implantándose haciéndole al cesar mas dura si cabe la cruz.

    Pero en fin, que se me va la pelota (es lo que tiene dormir tanto). como dije queda 2014 y 2015. Lo que pase de aquí a primavera de 2016 establecerá el modo en que la economía redirigira nuestras vidas, como minimo, para los siguientes cuarenta-cincuenta años.

    En fin, que me voy a la calle de botellón con los colegas, se ve que no he sido el único que este fin de semana se ha quedado sin salir haciendo los deberes económicos. Me bebere un calimoxo a su salud señor Dioro aunque imagino que usted no es de los que le gusta mezclar. Pero no se preocupe, no es vino del que podamos decir cometemos un delito por rebajarlo.
    Salud!!!

  3. LeonMeteOro: el IBEX dices? jajajaja jajajaja a ver si creces de una vez hombre, pásate a “The Merc” (CME Group). No dices que te gusta negociar con plata, pues ex-pán-de-te!

  4. Apreciado LeonMeteOro: hoy no dispongo de mucho tiempo, la clientela me tiene la cabeza loca, se dislocan los cursos de los metales, y hala! todos otra vez a interesarse en masa. Bueno, al grano, primero tengo que contarte que el apocalipsis como tal me ha desencantado un poco, no ha habido explosión de estrellas ni mucho menos los Urdangarin y resto de sinvergüenzas están con las esposas puestas, sino que más bien el jolgorio va a continuar, así que el fin del mundo anunciado lo repito: me está desencantando. Bien, mencionado esto, tengo algo que decir con respecto a tu otra gran premonición: la de las turbulencias. Sí, efectivamente, va a haber turbulencias…pero no como supones!

    Te explico así por encima sin enrollarme: Las cifras del mercado laboral de los Estados Unidos cayeron el viernes pasado de una forma más decepcionante de lo esperado. Sin contar el sector agrícola, sólo se crearon 113.000 nuevos puestos de trabajo en los USA. Los analistas esperaban 185.000. Sí, ya sé lo que estás pensando, esto no es nada para el Ponsito y la Cospe, que habían prometido 4 millones de nuevas almas trabajando…pero como se ha comprobado un pufo más chiflado y sin sentido. 113 mil nuevos puestos de trabajo reales no se crean en España desde los tiempos de Maricastaña, o cuando Rouko era un apuesto mozuelo.

    Desde el dia 1 de febrero la Sra. Yellens es la jefa de la Reserva Federal y precisamente mañana tendrá el honor de comparecer por primera vez ante el Congreso de EE.UU. en Washington, así que mañana, martes (cuando el reloj dé las 16 CET) la probabilidad de que un fin del mundo para otros que están vagando en contextos indefinidos también tendremos el placer de seguirla. Dá igual lo que diga su discurso, o si poco más o menos va a dejar anunciada una nueva expansión de las compras de activos de la Fed …la implosión está anunciada, porque ya la Fed no convence a casi nadie.

    Por otra parte esta tarde la onza troy de oro se ha ido en el mercado spot a los 1.275 dólares (al cambio en € = 934). La onza de plata se negociaba a 20,23 dólares (14,84 €). Comerciantes que adquirimos contingencias elevadas nos hemos alligerado a elevar los precios de salida al mercado del metal en forma física. Los metales preciosos se han incrementado considerablemente otra vez y se acumulan las listas de espera para el mercado de pedidos (orders). El oro es ahora casi un 6 por ciento más que a finales de 2013. La plata algunos confiamos que pueda alcanzar un 2,5 por ciento si rebasa un par de obstáculos.

    Ambos metales preciosos se encuentran en los umbrales de claves de precios de ficha técnica (plata: € 20,50; Oro: € 1.270). Janet Yellen podría ahorrarse en realidad su discursito de mañana y una segunda aparición el jueves porque con ello algunos creemos sólo va a provocar un todavia mayor movimiento ascendente en los mercados de los metales- la importantísima bolsa compartida de metales preciosos blancos de Chicago está haciendose la boca agua y atrayendo miles de ex-participantes de las Bolsas neoyorquinas. Las cartas están echadas…y como siempre, a Rajoy le tocará bailar con la más fea: con la Rita!

  5. Años invirtiendo y uno aprende rápido que lo que haga el oro, pronto le sigue la plata.

    Camino de las seis de la tarde, ¿quien tira ahora de quien? Atentos a lo que pueda pasar, de todos es sabido que el actual ratio oro plata tiene que rectificar, no de ahora, sino de hace años. Y aunque la plata este bajando en estos momentos, para mi es una señal mas buena que mala. Dios los cría, ellos se juntan… pero es el tiempo el que acaba poniendo a cada uno en su sitio. Quien tenga pensado entrar en el mercado de la plata en los próximos días va a tener que tener que despejar muchas dudas y va tener que usar el cerebro bastante. Yo, por lo que pueda tronar no diré nada, vaya que me acusen de agitador. Pero si, comprare otro pedido de plata próximamente.

    Atentos al petroleo, representa el consumo energético. Atentos a los índices industriales, representan la produccion (o debieran).
    Atentos al mercado cambiario, representa el fiduciario, que representa el consumo.

    Velitas japonesas, dios bendiga a los asiáticos y sus velitas japonesas.

    Por favor, miren el bitcoin a cinco minutos vista y que alguien me responda ¿que significa para ustedes el gap de las doce y cuarto de la mañana? De 620-630 castañazo a directo justo a 500 (como predije) en menos de cinco minutos dejando un hueco como un demonio. Si eso no es alta velocidad que baje dios y no lo explique.

    El bitcoin lleva toda mañana serpenteando y soltando chispas. Si ampliais la gráfica podréis contar uno a uno todos chispazos que ha ido metiendo. Es solo cuestión de identificar los huecos.

    Para los que habéis intuido bien, efectivamente, los gaps o huecos se producen cuando un sentimiento demasiado fuerte hace que parte del mercado quiera vender (o comprar) y la otra parte del mercado reniega de comprar (o vender). Algunos lo llaman falta de entendimiento. Yo lo llamo “el que quiera que entienda”.

    Lo siento mucho por los especulatas que se han querido desacer de sus bitcoins a 650 y los bitcoiners revolucionarios le hemos bloqueado el paso y obligado a vender a quinientos.

    Asi es como funcionan las trampas de ratas. Suele ocurrir, se llama demanda de cobertura, es lo que suele pasar cuando en un arrebato de pasión especulativa se te va pinza y te a palancas con tu brocker como alma que porta el diablo. Llega el momento de vender, los revolucionarios te hacen la puñeta y cae la cotización un 20% en menos de cinco minutos. No pasa nada el mundo no se acaba, en menos de lo que canta un gallo la cotizacion vuelve a su índice normal y aquí no ha pasado nada.

    No ha pasado nada para el que es un inversor y compra bitcoins de verdad sin apalancarse. Pero si eres un especulador que juega apalancado, ese gap te acaba de joder la vida. Dudo que el que juegue apalancado haya dispuesto de suficiente capital de riesgo a la operación como para poder haber amortiguado un hueco de tal calibre. Una caída de la cotización de un 20% en cinco minutos no da tiempo ni para que el brocker pueda llamarte y exigirte que cubras la operación con mas capital. Los sistemas automaticos han debido de saltar al unisono. Imaginad una habitacion llena de trampas para ratas, saltando una y creando el efecto domino. O mejor pensar en un polvorin llenos de petardos y un tonto haciendo la gracia de encender uno por ver como suena. Habrá quien directamente haya sido expulsado del mercado, sus posiciones cerradas y, como bien dijo perrillo, lo habrá perdido TODO. Para que la próxima vez se lo piensen mejor antes de ser tan avariciosos.

    Señores !esto es la guerra!
    Como el Age Of Empires solo que sin carretas ni arqueros. Creo que va siendo hora de que Sony compre los derechos de explotación del videojuego de Wall Street. ¿veis como esto es un casino? Yo lo llamaría Canixon. Esto es lo que pasa por dejar la moneda sin respaldo ninguno y jugar al pocker poniendo a la declaración de independencia de tapete para limpiarnos las babas.

    Y lo peor de todo… seguro que al pobre Obama le ha salido otra cana mas. La verdad que hay que tenerlos muy gordos para seguir hay.

    Dioro, si usted esta viendo esto (que seguro que si, aunque solo sea de reojillo !pillin! Jajaja) ¿que te parece si descorchas una buena botella de ese vino tan bueno que dice usted tener? Le propongo nos visitamos de indios y nos vayamos al Ibex35, hagamos una fogata en mitad y metamosle fuego a sus estampitas mientras danzamos al son de los tambores y damos saltitos gritando !laissez faire pillines! !laissez faire! !laissez faire!

  6. ravachol, por favor, sea usted tan amable de leer esto;

    http://www.oroyfinanzas.com/2013/10/bitcoin-supera-1-900-millones-capitalizacion-funcion-dinero/

    Esa intervención la hice el dia 31 de octubre del 2013 (contraste lo con la fecha de registro del mensaje), y mire los graficos de bitcoin de ese dia.

    ¿a 1000€?
    Creo que debería hablar con los administradores de la fuente donde usted esta mirando sus cotizaciones, le esta engañando si ese día pretendían hacerle a usted creer que estaba a 1000.

    Y lo mas importante mire hasta ese día lo que era bitcoin (un mercado lateral e impredecible) y mire lo que es ahora.

    Si usted empieza a leer mis mensajes descubrirá que también predije que la locura bitcoinera se iba a imponer en los mercados de las commodities. Mire lo que hoy esta haciendo el oro, ya se que parece que no esta haciendo nada, porque lo único que le vemos es la colita. Creeme cuando en verdad OS digo acostumbraros al balanceo del bitcoin, porque es el día en que muchas commodities van a empezar a resonar con el. Hoy es el día en que todos nos vamos a subir a la montaña rusa del casino en que los especuladores han convertido a Wall Street en los últimos cuarenta años (que es mas o menos lo que viene a durar el ciclo).

    Señor Dioro, usted dijo que invierte en oro por el tema de la tranquilidad, y hace bien, pero creame cuando le digo que vaya abrochandose el cinturón de seguridad porque van a ver turbulencias.

    No se si se han dado cuenta, pero se acaba de desatar la guerra financiera. Hasta ahora los distintos agentes han estado almacenando provisiones (el gigante asiatico se ha posicionado y esta preparado). No se si lo han escuchado pero acaban de pegar el pistoletazo de salida. Comenzo la era de las commodities, ahora si, pero como bien dije en este mismo post, para la gran mayoría hoy no es mas que un día normal y corriente como otro cualquiera en el que no ha pasado NADA.

    2014 va a ser muy interesante. No sera hasta 2015 cuando se empiece a vislumbrar el final. Primavera de 2016 sera clave.

    Miles de onzas de oro físico sobre el parque deseando catapultarse a cielo. Millones de contratos de futuros aun sin cerrar en manos de especulatas que se están poniendo muy nerviosos. Obama en el despacho oval tomándose una tila para calmar los ánimos. Millones de viviendas sin vender. Miles y miles de productos financieros muy complejos cargados de activos tóxicos y roña de las hipotecas subprimes, índices industriales que responden mas a los beneficios producto de la recompra y repesca de empresas adquiridas en las rebajas de los concursos de acreedores que por el índice de ventas que se ha venido a pique. Especuladores especulando para cuando se especula puedan ponerse a especular. Los grandes bancos nerviosos por lo que pueda venir. Las principales cámaras de custodia de oro con telarañas, las fundiciones trabajando a destajo, las rotativas imprimiendo a diestro y siniestro. Millones y millones de dolares preparados y dispuestos para ser inyectados deseando de tener un dueño para hacer resurgir la economia o para terminar de hundirla en la miseria.
    Y para colmo, la mosca cojonera de bitcoin dando por culo. ¿quien ganara, quien perderá?

    ¿os gusta la montaña rusa?
    Tendréis todos que aprender a subir y bajar. Subir y bajar, si no queréis quedaros trambolicos. O eso o apagar la tele y armaros de paciencia.

    Pronto tendremos noticias de EEUU hasta en la sopa. Vamos a ver en que acaba todo esto. Solo espero que no salgamos perjudicados. Suerte a todos!!!!

  7. no se lo años que lleva predicando leonmeteoro sobre el bitcoin, pero lo que es en oroyfinanzas que es donde yo lo leo, empezo cuando andaba por los 1000…..asi que los que le han hecho caso desde que empezo en esta web, no creo que esten muy contentos.
    de todos modos recuerdo a navegantes que no se pierde ni se gana hasta que se vende. veremos como se desarroyan los acontecimientos……

  8. Coj”””es LeonMeteOro!! Casi me atraganto con las galletas príncipe del desayuno. Jajajjajaja
    Muy, pero que muy bueno, jajaja

  9. Don Perignon | 10 febrero 2014 at 13:03 pm |

    Pues los que le han hecho caso estos dos últimos años yo les diría “” Holeeeee tus huevos capaooooooooo”. En fin como ya les dije Ojo Ojo a este rally de los metales que va a coincidir con un debacle de las bolsas este primer semestre . EL segundo ya se vera.

  10. Pues yo también me he sonreido mucho ravachol, pero me extrañó que LeonMeteOro no nombrara el nuevo corte de pelo con tiñe rojo a lo Pumuckl del señor ministro Mon Toro ni las bragas multicolor de su amante la Rita

  11. Una cosa no se le podrá negar a los amantes de la extrema volatilidad: más altos vuelos y caidas en picado que con la moneda que no se ve no van a encontrar en ninguna part. Para aquellos que gustan de seguir gráficas instantáneas en pantallas tienen justamente en estos momentos (12:30 aprox. deldia 10/02) una excelente oportunidad de asistir a un vuelo en picado impresionante, ni el rabiorcado o fragate lo supera!

  12. la verdad es que me he reido mucho con las diatrivas de leonmeteoro y queda mucho dia para acabar este lunes, veremos si cae el metorito……, de momento veo que el bitcoin se esta desplomando y la verdad no me alegro porque cuando estas cosas pasan un monton de gente pierde hasta la camisa y lo que en un momento se presentaba como una esperanza, torna rapidamente en pesadilla……con lo bien que se duerme cuando uno esta tranquilo!! a mi lo que me da realmente tranquilidad es tener a buen recaudo un valor tangible que represente la preservacion del valor de mi esfuerzo, ni mas ni menos.
    un saludo a todos

  13. Ahora tienen una buena oportunidad de aprovecharse, yo no sólo pondria los “güevos” sino además los “cohoneseheheheheheeeee”

  14. Sí, el Apocalipsis es realmente precioso. Paren el mundooo…que yo me bajooooo

  15. Don Perignon | 10 febrero 2014 at 10:59 am |

    JAjajajajajajajajajajajaja, muy bueno Leonmeteoro. Que tengas suerte con los bitcoins . Si bajara a 200, a lo mejor y todo me animo a comprar alguno ,más que nada para no poner todos los huevos en la misma cesta.

  16. Salacot, el lunes caerá un meteorito sobre la tierra, al entrar en la atmósfera se partirá en tres pedazos, uno caerá sobre la Casa Blanca justo sobre el escritorio de Obama jodiendole la colección de estampitas, el otro pedazo caerá sobre el FMI atrancando la rotativa y llevando a EEUU a una deflaccion sin precedentes, y el ultimo pedazo sobre la casa de Merkel que sera poseída por el espíritu de Cañita Brava y se enamorara del twist.

    Los polos se derretirán, la tierra comenzara a girar al contrario haciendo que los relojes no funcionen bien parándose las manecillas y girando las pulseras, la luna se teñirá de coca-cola con alta concentración de cafeina y los chinos mandaran una sonda espacial para inyectársela en vena a los chinos para que trabajen doscientas horas que es lo que durara el día. Dios bajara a la tierra en forma de IPad cantando el robocop, los alienígenas invadirán la tierra, visitaran la tumba de Mikel Jackson y se lo llevaran a su planeta Raticuli donde lo resucitarán y le harán la cirujia estetica para cambiarlo de color a verde ya que sera el color de moda en amazon. Todos nos volveremos locos, yo venderé mis botcoins para cambiarlos por gominolas y con los rendimientos comprare una fabrica de zapatillas para cumplir mi sueño (volver a inyectar en el mercado zapatillas Jayver de las blancas), oroyfinanzas borrara del servidor todos los artículos y los sustituirán por capítulos del Maki Navaja, Dioro venderá todas sus botellas de vino y se meterá a beber anís del mono pero del bueno que lleva por etiqueta la foto de Rubalcaba, el BCE compara a Cuetara, moderna al príncipe de bequelar y comenzara a inyectar en la economía galletas con dibujitos de 20, 50 y 100€ que se podrán perfectamente canjear en el Mercadona por botibois y las manos elasticas aquellas que daban con los chicles boomer que eran de colores y se pegaban en los cristales. La infanta ira a la cárcel, Gordillo se pondrá a trabajar, Rajoy se dejara el pelo largo le pondra voz y junto al Endacari y a Arturo resurgiran Kortatu para sacar en catalunya un disco tributo al soldado vasco con la cara del juez Garzon en la portada que colgaran gratis en la P2P para que Ramoncin se lo pueda descargar. La OPEP junto con el primo de zumosol desarrollaran un motor que funcionara con néctar de naranja, Iker se sacara la carrera científica de ingenieria física, y el oso yogui se pondrá al mando del ministerio de defensa norteamericano. Endesa bajara la luz, Botín se hará budista, Ruiz Mateos recomprara el Rayo Vallecano para fichar a Juankar comprar unos elefantes y convertir el estadio en un zafarrancho safari familiar donde los socios poder llevarse a sus hijos y hacerles descuento en la entrada si presentan el carnet de amigos VIP de Sol Maria, Gallardon se quedara preñado, a ZP lo contrataran como protagonista en Startrek, Chihuaka se pondra al mando del ministerio de vivienda, Matias Prats pondrá de moda el precio justo… y usted, usted Salacot se pondrá a leer los comentarios en su totalidad antes de preguntar sobre que tendré que decir el martes.

    Creeme cuando en verdad, en verdad te digo que todo esto va a ocurrir. De hecho ya esta ocurriendo, si usted se asoma ahora mismo a Wall Street podrá ver con toda claridad como la gente esta perdiendo la chaveta y están atracando los fondos de inversion para robar los contratos de futuros y todo el oro papel para fundirlo y hacer un becerro de oro al que poder adorar y sacrificar commodities en su nombre pidiendo que por favor llueva café en el campo.

  17. Pues yo en estos momentos nocturnos estoy emocionadísimo, dentro de poco tendré el privilegio de ver el fin del mundo, creía que ya venia de vuelta de todo pero algo como esto no se ve todos los dias. Para no quedarme dormido me he apañado una página de un incunable con unos hermosos y sensacionales grabados, uno del purgatorio que tengo delante me hace presentir lo peor…genial.

  18. Amigo LeonMeteOro: Si no es mucho preguntar y si tiene la amabilidad de responder, ¿Que acontecimiento extraordinario pasará mañana lunes 10 de febrero?. ¿Que provocará el armagedon económico que pronostica?. ¿Algun nuevo 11-S, quizás?. No es necesario que se extienda mucho en la respuesta, con unas pocas líneas me conformo. Por cierto, si mañana lunes no pasa nada extraordinario, ¿Que excusa nos dará el martes?

  19. Por cierto, siempre me repite que “no es su intencion molestarme”. Ya le he repetido varias veces que no me molesta para nada, además de que le suelo decir que por sus comentatios me cae usted simpático, confio que yo no lo aburra a usted tampoco…o sea, me cae bien, no tengo nada contra usted, pero sí es cierto que me resultan sus teorias las de un soñador, y por eso le recuerdo que también hay que vivir con los pies en la tierra.

  20. …y cuándo dice usted que será el fin del mundo? dentro de pocas horas? pues sabe lo que le digo? que por mi parte volveré a dormir como esta y las demás noches como un tronco, mi esposa me trae el café a la cama y trabajaré el lunes si me apetece. Cuando llegue el cataclismo final tipos como yo son precisamente los que lo sobrevivirán cómodos.
    Evidentemente es usted un hombre muy joven con visiones de cartomancia, me cae simpático pero permítame que le haga observar que el mundo que el impulso de subsistencia de este mundo lo rige la compray la venta, y que para acceder a ellas sin limitación se precisa dinero y que èste sea aceptado por todos, o sea, liquidez. Mi sugerencia por si la puede apreciar : trabaje duro en sus años de juventud pues éstos pasan volando y así cuando llegue a los 50, antes o después, pueda dormir como un bendito y beber buen vino y no privarse de lo bueno de la vida con sus seres queridos, vamos que tenga su vida resuelta y haya dejado atrás los problemas existenciales que tanto lo atormentan. Créame, y aunque no sea yo tampoco un adorador de la banca que se diga, pero disponer de liquidez sobrada le daria un descanso muy apacible y le permitiria pasar veladas cojonudas en vez de quemarse la vista siguiendo una pantalla electrónica todas las noches esperando el apocalipsis financiero.

  21. LeonMeteORO | 9 febrero 2014 at 4:42 am |

    Señor Dioro, en ningún momento quise molestarle, ruego me perdone si lo he hecho. Quizás la culpa sea mía porque nunca voy al grano.

    Pero esta noche iré al grano, me extendere para que todo el que quiera escuchar escuche. No me importa que me den las tantas escribiendo. Usted dice estar cansado, yo también pero estoy acostumbrado y aunque lejos quedaron aquellos tiempos en los que me tiraba dos y tres días sin dormir pendiente de los monitores, aun sigo guardando la costumbre. Esta noche, mientras todos duermen yo estaré de vigia, como yo millones de jóvenes en todo el mundo. Esta noche, y sobre todo la de mañana, es demasiado importante, demasiado decisiva y clave como para dormir, es lo que tiene la bolsa, eso con el oro ya se que no pasa, es de las pocas inversiones que trabajan para nosotros sin tener que estar pendiente. El oro es para los que quieren dormir tranquilos. El bitcoin para los que tienen ganas de guerra.

    Alguien dijo una vez que en el futuro solo haría falta un PC y una conexión a internet. Ese futuro no es hoy, fue ayer. Os voy a contar lo que nadie OS quiere contar.

    Erase una vez un zumbado que le dio por crear un programita para compartir musica por internet. Yo y miles de jóvenes lo descubrimos y dijimos !hey que buen invento! pero ¿cuanto tardaran las discográficas en acabar con esto? !que mas da! Aprovechemos para descargar pistas en mp3 ahora que es gratis porque lo bueno dura poco. Pasaban los días, las semanas, los meses y los años, y no solo no desaparecía, sino que además cada vez habían mas programitas similares y cada vez mas cantidad de pistas y mas variedad musical. Todo el mundo como loco descargando y, lo mejor de todo, todo el mundo deseando compartir (hey, seguro que este disco no lo tiene nadie, por tanto seré el primero en colgarlo, yo también quiero ser popular). De la noche a la mañana a la peña se le fue la olla, la cuestión ya no era descargar, era subir, compartir.

    Un día, ciertas firmas discográficas, firmaron acuerdos para acabar con aquella “estafa piramidal” o “esquema ponzi musical”. Porque eso es lo que era, una burbuja, algo que estaba claro terminaría cayendo. Comenzaron a meter virus en los archivos, a denunciar a personas el sistema perdió credibilidad. En verdad que hubo momentos en que parecía que todo iría al traste. Y cuando parecía que todo estaba perdido va y aparece el Kazaa. Algún zumbado le dio por crear una plataforma mas seria, mas rápida y mas potente. La fama se multiplico. Nuevo ataque mas duro. Jodieron Kazaa. Y cuando parecía que ahora si, aparecen los franchutes con su EMule. Eso ya no era una plataforma, eso era una locura. Nuevo palo, aparece BitTorrent.

    Un día la gente se dio cuenta de una cosa, que las discográficas habían perdido la batalla. Unos lo tachan en un momento ocurrido entre BitTorrent y megaupload, yo diría mas bien entre kazaa y la mula. Opiniones tantas como gustos.

    Nuevo ataque, esta vez con detenidos. Se follaron Megaupload. Cerraron a cal y canto. Pero Dotcom lo tenia claro, solo hacia falta volver a poner al sistema en danza. ¿copias? No existían. Los servidores fueron clausurados, desconectados, retirados y custodiados. Pero no contaron con una cosa, la informática y la maravillosa cotización a la baja de los discos duros domésticos. Kim Dotcom lo sabia, por eso creo Megabox. Un día enchufo megabox, y en menos de lo que cabiera esperar, millones de jóvenes se dejaron caer por Megabox subiendo todo lo que un día bajaron de Megaupload donde en su día subieron todo lo que descargaron de BitTorrent en su día subieron todo lo que descargaron de EMule…

    Fin de la historia, perdieron las discográficas, quien lo iba a decir.

    Pasan los años y la gente rescata del olvido ¿como demonios pudo triunfar? ¿que hicimos esta vez para que, sin quererlo, nos saliera bien?

    Hace varios siglos la gente guardaba oro en su casa. Un día se crearon los primeros bancos. La gente depositaba su oro en los bancos. Como en el banco en ningún sitio. El vecino del primero tenia miedo de que el vecino del segundo saltara la tapia y le mangara el oro. El vecino del segundo tenia miedo de que el vecino del primero saltara la tapia y le mangara el oro. Nadie sabe exactamente como ocurrió, pero sin quererlo ni desearlo al final cuatrocientas familias muy poderosas (banqueros) acabaron haciéndose con todo el oro.

    Nadie sabe exactamente como ocurrió, pero al final cuarenta familias mega poderosas acabaron haciéndose con todo el oro de esas cuatrocientas familias. Nadie sabe como ocurrió, pero a alguien se le ocurrió la feliz idea de llevarse el oro a EEUU, a alguien se le ocurrió imprimir billetes con respaldo en oro, a alguien se le ocurrió que un día, así sin mas, esos billetes no tendría respaldo en oro.

    Nadie sabe como ocurrió, pero sin quererlo ni desearlo todo el mundo acabo levantándose temprano por la mañana a cambio de una especie de papelitos de colores que realmente no valen NADA.

    Pasan los años y la gente rescata del olvido ¿como demonios pudimos fracasar? ¿que hicimos esta vez para que, sin quererlo, nos saliera mal?

    En verdad, en verdad OS digo que las diferencias entre el P2P y el fiduciario son gemelas. Excepto por una cosa, en la historia del P2P todos confiaban en todos y se buscaban el compartir, en la historia del fiduciario (que comenzó con el oro) nadie se fijaban de nadie y cada uno buscaba en beneficio personal. Dos resultados diferentes para dos mismas historias de mentalidad contradictoria.

    ¿cuales son las armas del fiduciario?
    ¿cuales las del bitcoin?


    Yo personalmente no perderé nada, compre muchos bitcoins entre cincuenta y cien euros, y vendí la mitad allá cuando valía oro. En apenas unos meses he multiplicado la inversion por veinte. La otra mitad la mantengo guardada en bitcoins, y no venderé jamas. No me importa que cuando el domingo por la noche abran las bolsas caiga el bitcoin en picado. Ya lo he dicho varias veces, ojala, ojala, ojala que mañana caiga a doscientos o trescientos euros, aunque lo dudo, pues creo que se estabilizara en unos quinientos o poco menos. Pero ojala que caiga, se de muchos que esperan impacientes el lunes. Este lunes va a ser apoteósico.

    La gente ya esta durmiendo, no son conscientes de lo que esta pasando. En verdad, en verdad OS digo que se esta escribiendo la historia. Cuando el lunes amanezca para la gran mayoría no sera mas que otro lunes cualquiera. Los mismos sonidos, el mismo sol, la misma ciudad, la misma gente,las mismas calles, la misma rutina. Y todos sin saber que este lunes es decisivo. Quizás penséis que estoy loco. Pero yo estuve allí días antes del 11-S, mirando las gráficas, observándolo todo muy despierto mientras todos dormían. Por aquellos entonces no podía especular de verdad porque era menor de edad, pero me bastaba con poder mirar las gráficas. Cuando mi padre me dijo que esa mañana una avioneta se había estrellado (porque eso es lo que se empezó diciendo) yo le dije a mi padre que aquello era un atentado, que las torres caerían y que el mundo cambiaría, que el miedo nos llevaría al desastre financiero. Mi padre solo dijo “hay que ver lo tonto que te pones todos los años cuando se acaba el verano y empieza el colegio”. Días después ya no decía nada, creo que fue desde entonces cuando empezaron a mirarme raro, pero bueno, fue también desde entonces cuando ya dejaron de meterse con mis chupas de cuero heavys, y me dejaron ir al insti con pulseras de púas metálicas. Si fue una época rara.

    También estuve despierto mientras todos dormían cuando lo del atentado en la nueva ezpaña, y cuando lo de la quiebra de Lehman. En verdad, en verdad OS digo que las cosas mas raras ocurren por las noches, cuando los corderos duermen. ¿porque? Preguntenselo a ellos. ¿quienes? No se, pero soy demasiado escéptico como para creer en la casualidades. Menos aun en casualidades sobre casualidades. Y la ultima década de mi vida ha sido una puñetera grafica en la que siempre ocurre lo mismo. ¿casualidad? Y un cipote. ¿porque cada vez que se repite la misma secuencia de figuras técnicas horas (días como mucho) mas tarde da asco poner el telediario?

    Porque yo siempre me he preguntado ¿las acontecimientos mueven el dinero, o el dinero mueve los acontecimientos? Porque, sinceramente, en los años que llevo en gráficas con un 90% de probabilidad ocurre siempre la segunda.

    Podría poner ejemplos, esta fue de hace relativamente poco “madre, ¿usted tiene dinerillos en bankia?” y mi madre me dijo “no XXX ¿porque dices eso, no empieces ya con los pegos que sabes que me asustas?” Efectivamente, ni dos días despues… En fin, que seguro todos conocéis la historia y ¿a que dio asco poner el telediario?.

    Ya lo he dicho, siempre que pasa mejor que se rompa la tele, se estropee la radio, y el kiosquero de la prensa chape por vacaciones. Porque yo no se ustedes, pero a mi me da miedo. Lo admito. Porque se que nueve de diez son malas noticias.

    Para mi, el mas bestial, el corralito argentino. Ese estaba cantado. Calentaron el mercado. Chivaron a los argentinos que no había dinero en el banco. LO PROVOCARON. Mi humilde opinión, los mismos a los que “teóricamente” no les interesaba precisamente que cundiera el pánico. Mi pregunta ¿y si no les interesaba porque lo hicieron? Mi respuesta, llegaría mas tarde, años mas tarde, tan clara como el agua. Pero no entendía nada, el mundo alrreves, el cazador dejadose cazar. !para volverse loco! Es el tiempo el que termina llevándose a su sitio las piezas del rompecabezas. Porque al final todo encaja, pero mas tarde, mucho mas tarde, lo suficientemente tarde como para que la gente haya olvidado el mal rato y, cansados, ni se molesten si quieran en saberlo. Total, eso ocurrio hace mucho tiempo, ahora las cosas van bien y lo mejor es olvidar.

    Olvidar y descuidar. Descuidar y repetir. Repetir y tropezar. Tropezar y reventar. Reventar y lamentar. Lamentar y terminar. Terminar y levantar. Levantar y comenzar. Comenzar e ilusionar. Ilusionarse y olvidar. Olvidar y descuidar… Así siempre, olvidar y tropezar y olvidar y tropezar y olvidar y tropezar… así hasta el infinito menos uno, que es cero. Cero patatero.

    Posiblemente me equivoque, pero algún dia, si dios quiere, la profe preguntara a pepito, ¿que paso ese lunes de ese febrero de ese 2014?. Y pepito responderá, el comienzo de la nueva era. ¿y que acontecimiento histórico marco el antes y el despues? La confirmación del segundo rebote y la formación de la W. ¿y que significo esa W? Game Over para unos, checkpoint para otros.

    Simplemente aviso, por si alguien quiere subirse a este tren y continuar con la herencia. Lo digo porque no creo que se pueda contener por mas tiempo. Se acerca el juicio final y de esta, o se estabiliza el bitcoin, o se dispara o se hunde. Este va a ser el segundo castañazo que va a pegar bitcoin a 500. ¿imaginan ustedes que después del castañazo se recuperara? Eso seria una clara y preciosa figura de W (V doble).

    Atención, pregunta ¿saben ustedes lo que significa una señal de W? Mas aun cuando se trata de un activo joven, que apenas ha empezado a dar sus primeros pasitos en este, un mundo de lobos hambrientos.

    Que conste que no estoy incitando a comprar a nadie. No pienso hacerme responsable ni cargar con el remordimiento de nadie. Yo solo quería compartir mis conocimientos técnicos con los aquí en el foro. Por eso avise cuando se dibujo la primera figura de subida, avise cuando se iba a producir la primera figura de bajada, avise cuando se produjo la segunda de subida (aunque esta señal, no parece tan clara) y estoy avisando de que hoy es un día muy importante. Cuando dentro de menos de veinticuatro horas comiencen a arrancar los mercados se va a terminar de dibujar la segunda figura de bajada. Entonces la W sera completada. Y empezara la adrenalina, el no saber, el ultimo asalto, la batalla final, la vida o la muerte, los segundos serán horas y los minutos serán días.

    Yo lo único que quiero que comprendais aquí mas de uno es que a partir de ahora van a cambiar muchas cosas. Triunfe o fracase el bitcoin es lo de menos. Esto no es un vehículo a la especulación (quien lo use para tal sera maldecido, ya lo dije) sus posiciones serán eliminadas y brocker le cruzara la cara con mil y una demandas de cobertura. En verdad, en verdad OS digo que quien juegue con esto al casinete y no disponga de un capital de riesgo como un demonio de grande para rearmar sus posiciones abiertas las va a pasar canutas. Como bien dice perrillo, lo va a perder TODO.

    Fijaros que curioso, pero los brockers son los primeros que tampoco duermen, ¿os están a vosotros vuestro brocker mandando también mensajes de advertencia para con el bitcoin? Como veis no soy el único vigía loco. Y es que cuando se cuece algo gordo los brocker no dudan en trabajar un domingo si hace falta.

    Apuesto que Obama es el primero que tampoco va a dormir esta noche. Seguro que esta con su gabinete de emergencia reunido, y seguro que están pendientes de la bolsa. Seguro que esta noche le sale otra cana mas. Al final acabara siendo blanco. Así lleva ya unos cuantos años. Estos especulatas no le dejan dormir y se le nota el cansancio y estres acumulado. Y cada día que pasa les tiene mas tirria.

    Desde luego, y aunque mañana rebentara bitcoin, se hundiera el oro, subiera los índices industriales, se devolviera la confianza al 100% de nuevo en el fiduciario bursátil industrializado… Y todo se arreglara, saliéramos de la crisis y todo volviera a ser como antes, no me podréis negar que aun así, y aun ganando ellos, se tomarían medidas, y mas de uno que se creía intocable se va a llevar una somanta, nada mas que por el mal rato que le están haciendo pasar al presi. Si, las cosas van a cambiar. O se lía con el bitcoint, o se lía con el oro, o con el fiduciario o directamente explota la burbuja bursátil que se viene fraguando desde los setenta. Y en pocas horas va ser el comienzo silencioso del fin de la era que dejamos atrás. Y lo mejor de todo es que la transacción va a ser tan suave que el muchos se despertaran tempranito por el pan sin intuir siquiera que los relojes han sido reseteados. Así de tan tan bien tapado funciona todo.

    Quien sabe lo que pasara, pero desde luego va a dar que hablar. Y mas de uno perdera los nervios, y algun que otro reira como un bobalicon gane o pierda. Aquí hay tema para rato. Ganaremos o perderemos, pero desde luego el entretenimiento esta garantizado.

    Bienvenidos todos al casinete de Wall Street, donde nadie se queda indiferente. Y usted tampoco señor Dioro que de seguro estará pendiente mirando de reojillo mientras se hace el dormido, pues aunque le de ocho que ochenta, usted sabe perfectamente que, a final de cuentas, y aunque en diferentes camarotes, naufragamos todos sobre el mismo barco.

  22. Son tantas las preguntas que me hace que se me haria muy pesado responderle, a veces tengo tiempo sobrado, otras no, sin embargo para que quede en paz con su alma le diré tan sólo una cosa porque lo noto, a pesar de que usted quiera vender lo contrario, algo excitado con su ídolo bitcoin: yo no tengo nada contra el bitcoin, ni contra que suba, pero nada de nada, cómo puede usted comprender esto? Vamos, que el tema bitcoin me parece simpático, pero sólo eso, no me interesa más que como curiosidad, ni entro ni salgo, vamos, a ver si se lo puedo explicar de otra forma: que me importa un pimiento el tema bitcoin.

    Bueno, hombre de Dios, descanse en paz, en verdad, en verdad le digo, que me dá lo mismo 8 que 80 con el bitcoin, y para su tranquilidad, si quiere que le diga que me alegro que suba pues se lo diré, me alegraré por usted, pero yo tengo que decirle también mi verdad, a mi el tema NO ME INTERESA. Si comento algo de pasada no es para escribir un libro, sino para comentar algo, nada más. Me parece bien que sea su tema favorito, no tengo nada en contra, es su tema, pero yo ni entiendo ni quiero entender más que lo que me dicta el raciocinio, y éste me dice que aparte mis dedos de este tema, otros pensarán lo contrario, muy bien, estupendo, allá cada cual, otros despotricarán del metal, muy bien, es una elección cualquiera, a mi me ha producido la inversión en metal precioso entre otras inversiones siempre bienestar y por qué no, riqueza y seguridad, si a usted se lo produce igualmente el bitcoin pues estupendo, no tengo nada en contra. Con eso creo que le respondo a todas sus preguntas sintetizadas. Y ahora me perdonará porque deseo irme a dormir, que ya está bien de tanta juerga…

  23. Pues diga usted que si Leonmeteoro, buena suerte!

  24. Y aún así…

    el bitcoin NO deja de ser 1000% ESPECULATIVO, y habrá MUCHOS que pierdan TODO.

    Por cierto, ¿si la cotización está a X, ¿hay que encontrar a un COMPRADOR que pague ese X, o ya se puede comprar con Bitcoin a ese VALOR X?

    En fin… esto del bitcoin NO deja de ser un ESQUEMA PONZI en toda regla…

  25. ¿como dices señor dioro? Que el bitcoin ha bajado !venga ya!

    No se quien dice usted que dice esas gilipolleces, yo, por mi parte le hago entrega de la siguiente coleccion, a ver que le parece.

    http://www.oroyfinanzas.com/2013/10/bitcoin-supera-1-900-millones-capitalizacion-funcion-dinero/

    Esa intervención la hice el dia 31 de octubre del 2013, allá cuando el bitcoin cotizaba a 200 pavos, yo venia de haberme hinchado de comprar a menos de cien (lastima no haber comprado dos años antes) y nadie tenia fe en los bites. Por cierto señor Dioro, todavía espero su respuesta.

    Finales de noviembre, apenas un mes después de mi intervención, oroyfinanzas nos sorprende con esta noticia;

    http://www.oroyfinanzas.com/2013/11/precio-bitcoin-primera-precio-oro-intradia-cotizacion/

    ¿en que dios cree usted ahora señor dioro?
    ¿crees que es casualidad que apenas un mes antes le dijera que mis bitcoins a 200 pavos iban a valer mas que su oro, crees que estaba de broma, crees que estaba loco?
    Ya lo dije en una intervención, he sido traer pero mis predicciones no se las debo a mis conocimientos, ni siquiera a mi experiencia, mucho menos a la providencia. Ese 31 de octubre sabia perfectamente que en menos de cuatro semanas el bitcoin iba a valer mas que el oro, porque tengo información privilegiada. Creeme cuando en verdad, en verdad te digo que se lo que esta pasando en las altas esferas.

    Pero continuemos, 7 de diciembre del 2013, el bitcoin esta calentito, la subida ha sido de vértigo, todos contra bitcoin, hay quien los Campara con la compañía de los mares del sur y el tulipan;

    http://www.oroyfinanzas.com/2013/12/banco-francia-riesgos-bitcoin/

    En esa intervención dije “…de ser ellos, y si no, ya nos veremos en la próxima subida, a ver que nos cuentan. Si las subidas y bajadas son tan significativos es sencillamente porque hay mucha fuerza especulativa. Pero fijaros que cuando esa fuerza se disipa se mantiene firme el suelo establecido por los fieles al bitcoin que no vendemos por muchos caramelitos que nos pongan. Y si esto OS parece una burbuja, pues, ya veremos a ver lo que pasa cuando esta estrategia se empiece a contagiar a los metales (sobre todo al oro y a la plata). Cuando el oro empiece a hacer lo mismo (y OS garantizo que lo acabara haciendo aunque ahora lo veáis bajar y bajar) que pasa ¿tambien dirán que el oro es una burbuja? ¿lo compararan con la compañía de los mares del sur? ¿recomendaran no invertir en oro? ¿prohibiran a los bancos centrales transferencias al oro? ¿o, directamente, resucitarán a Roosevelt para amenazar en TV con expropiarle a los ciudadanos su oro y/o sus bitcoins? Y aun pasando esto, eso seria ir en contra del mercado. Y ¿sabeis lo que les acaba ocurriendo a los cabezones que intentan ir contra el mercado? Quizás vaya siendo hora de que mas de uno de por aquí se vaya a la biblioteca a quitarle el polvo a algún que otro libro de historia?”

    ¿acaso dioro despotrique contra su oro?
    ¿usted ha leído lo que dije el 7 de diciembre?
    ¿acaso no se esta empezando a cumplir?
    Yo me mojo, sabe usted, aunque al final la lucha no sirva par nada y termine tragandome mis palabras.

    Y cuando parecía que el bitcoin seria el próximo tulipán en esa misma intervencion dije bien clarito “Bitcoin caerá cuando los bitcoineros digamos que caiga, como el oro y como todo en la vida. La cuestión es solamente tener fe, ser fieles a vuestras creencias y que nadie OS convezca con sus mentiras.”

    Como también ese mismo dia recomende “Si usted quiere invertir en bitcoin para especular, pues jodase. Si usted desea rebelarse contra el Sistema Monetario Internacionalmente establecido, por favor, busque en internet en foros especializados y allí nos encontrara. Nosotros le diremos cuando debe de comprar y cuando debe de parar. Básicamente, compre cuando el precio haga nuevo suelo, hagase con sus bitcoins y retirase. Tire la piedra y esconda usted la mano. Justo en ese momento saltaran los especuladores al mercado matándose entre ellos aprovechando creerse que la subida va a ser para siempre. Pero esa subida tan sublime no es mas que producto de su especulación. Tarde o temprano se llevaran el castañazo y precio volverá a bajar sin remisión y nosotros, los bitcoineros, nos pondremos en contacto con usted para que, como todos, no venda.”

    Y casualidades de la vida, ese mismo día comenzó la bajada de la que hable, en la que los especulatas saldrían tiroteados y que, mas adelante, resumí en mi posterior intervención del cuatro de enero;

    http://www.oroyfinanzas.com/2014/01/valor-intrinseco-oro-fisico-bitcoin/

    En ella explique lo que intente decir un mes antes, evidentimente si lo hubiera explicado un mes antes de ocurrir nadie me hubiera creído señor dioro, porque ya sabe usted eso de que nadie es profeta en su pueblo.

    Usted ha dicho señor dioro “Por cierto, qué le pasa al bitcoin por úlitmo que se desploma? y po rqué sube el precio y el valor del oro físico ahora? sigo insistiendo, pues no se iba el bitcoin a los 10.000US$ y el oro caía a los 400 US$? A mí que me lo expliquen los denigradores de la inversión en metal…se admiten consideraciones de todo tipo, pero clamadas por favor, calmadas…no se excite”.

    Imagino que eso no lo esta usted diciendo por mi, no recuerdo haber dicho nunca que el oro iba a caer a 400 pavos, si en cambio dije a 800 o 1000 (y creeme que ocurrirá, sino a 800 al equivalente en su momento cuando llegue a lo que hoy equivaldrían 800. Para ser mas exactos, y que después no diga nada ¿cuanto petroleo brent compraría hoy con ochocientos pavos? Por favor, en barricas, no en fiduciario. Pues esas son las barricas que va a llegar a valer su oro, creame. Y eso, de que caiga el oro un pelin mas, sabe usted perfectamente mejor que yo, que lejos de lo que griten los faltos de fe, le haría al oro mas bien que mal. Porque a partir de hay se comenzara a ver la verdadera cara del oro, y usted se enorgullecera de haber invertido en oro. Pero no cante victoria todavía señor dioro, dejelo que siga cayendo, usted sabe perfectamente que eso es miseria para hoy, pero pan, mucho pan para mañana).

    Como dije, 2014 y 2015 serán claves, mucho tardar primavera del 2016. Así que tranquilicese. Que ahora los especulatas no miran al oro, miran a la vivienda. De antemano te digo que la cargaran (les espera una sorpresita antialquiler y antibienesraices) y entonces regresaran al oro llevados por el pánico. Ese día si señor Dioro, grite, grite como un poseso que yo le apoyare a pecho abierto, pero aun falta para eso.

    En cuanto a lo del bitcoin a 10000 ¿quien dijo semejante estupidez? ¿acaso no llevo diciendo tiempo que haria resistencia en los 800? ¿acaso no se ha tirado un mes haciendo resistencia por encima de los ochocientos? ¿acaso en mi intervención de 4 de enero, haya cuando el bitcoin había terminado de subir a 800 para quedarse flotando tal como predije, acaso no dije:

    “Yo, personalmente tengo bitcoins, y aunque no pienso comprar mas (pues creo que ya tengo bastantes y no hay que ser avaricioso), aun así me alegro cada vez que veo el precio bajar. Porque a cada bajada de precio se que muchos especuladores saltan por la ventana cediéndole el sitio a los fieles (bitcoineros) de verdad que entran por la puerta y, una vez dentro, ya no ceden su sitio a nuevos especuladores, a los cuales no les queda otra que esperar a que se generen nuevos bitcoins con los que especular.
    Por supuesto que hay mucha especulación, pero poco a poco los bitcoins se están repartiendo mas entre los bitcoineros de verdad, y como esto es una moneda cuya emisión es controlada, a un flujo constante, y como ya he dicho otras muchas veces, cuando llegue el momento en que la cantidad de bitcoineros de verdad absorban todos y cada uno de los bitcoins que se van generando, ya veremos a ver cual va a ser el sitio que quede reservado para los especuladores.
    De verdad, de verdad OS digo que me alegro cada vez que veo al bitcoin pegar un castañazo. Ojala pegue un castañazo a 200 dolares, pero ojala de verdad. Hay se va a ver quienes son lo que se ponen nerviosos (especuladores) y quienes nos acostamos con una sonrrisa en la cara (revolucionarios bitcoineros).”

    Por favor, señor dioro no se ponga nervioso, no me sea especulador, no se alegre por ver bajar al bitcoin. ¿sabe usted lo mal que lo estado pasando este ultimo mes? Me he puesto muy nervioso, yo no quiero vender mis bitcoin, pero estado a punto de tentar al diablo y venderlos solo para que bajara. Y usted sabe que eso es estupido, yo solo no puedo controlar el mercado, seria como nadar mar adentro contra viento y marea. Mis predicciones decían que la resistencia a 800 seria penetrada a la baja para mediados de enero, ¿sabe lo mal que lo he estado pasando estas ultimas dos semanas? Creeme, creeme cuando en verdad te digo que yo y los bitcoineros revolucionarios lo hemos pasado muy mal. Se nos han puesto cabezones los especulatas, ellos han dicho “pues si vosotros no vendeis nosotros tampoco”. A faltado el canto un duro para jodernos vivos copiandonos la estrategia. Pero al final dios es suave, y divina sea la providencia, tal y como dijo Jesucristo, mi plan fallara porque judas me venderá.

    Y efectivamente se ha cumplido, al final los especulatas son unos maestros en el arte de la sincronia, pero siempre cojean de lo mismo. Les puede la avaricia, no son capaces de cumplir su promesa a quince días vista. En cuanto que ven la oportunidad se matan a navajazos entre ellos por unas monedas. No soportan el coste marginal que les supone tener su dinero en un activo que se mueve horizontal. Al final la impaciencia les puede. Lo se, porque durante muchos años he sido uno de ellos, los conozco como a la madre que me parió. Ahora están vendiendo pero ¿quien les compra? Nadie. Les acaberemos comprando nosotros, los bitcoiners de verdad, pero les compraremos cuando digamos de comprarles, cuando consideremos que el precio es justo (500, 400, 200 o incluso menos). Una lastima comprar a ochocientos para acabar vendiendo a 500, pero eso es lo que hay.

    ¿a que duele?
    Lo mismo que los trabajadores y autónomos les duele haberse tirado toda la vida trabajando como mulos para cuando, a punto de tener las deudas saldadas los especulatas han llegado, han rebentado la economía y han recomprado todo a cuatro duros en concurso de acreedores. Ellos ricos para toda la vida, los trabajadores pobres y endeudados.

    Así lo averiguan todo. Compran vivienda a veinte millones, calientan el mercado, venden a cuarenta millones mediante hipotecas basura a gente que saben necesitaran cuarenta años para pagarlas, justo entonces enfrían el mercado, crean el paro que crean, bajan los precios, obligan a vender por diez lo que al trabajador le ha costado cuarenta, el trabajador queda endeudado de por vida mientras ellos liquidan países enteros por cuatro duros. Y cuando todo parece que ha terminado, clean and repeat. El eterno Seek&Destroy que bien se conocen ya, solo que esta vez todo pacíficamente.

    Ahora llegamos nosotros para hacerles con bitcoin lo que ellos han hecho a los demás. Ojo por ojo…

    !Por dios santo! Que no hace falta ser tonto para saber quien creo la burbuja.com y quien la exploto, como tampoco hace falta ser tonto para saber quien tiro las torres gemelas, o quien lío el corralito en argentina (lastima que se estén dejando engañar de nuevo), quien empezó las subprimes y quien la exploto, quien disparo el oro y quien lo esta reteniendo (no vendais el oro aunque mañana cotice a 20 dolares, así les jodereis su segunda fase del plan, recompraros a precio de ganga lo que habéis comprado a precio de especulación).

    Por que aquí a servidor no lo engañan, yo estuve delante del monitor el día que quebró Lehman Brother, y lo que vi no me gusto un pelo. Eso no vale, es inmoral, cuando me inicie en la especulación bursátil nos hablaron de muchas cosas, pero de esa barbarie no nos hablaron. Así no deben de ser las cosas. Desde entonces no quiero participar, o mejor, participare pero para joderlos a ellos. Y como yo miles mas. En verdad, en verdad OS digo que se tragaran el fruto de su misma semilla.

    Porque para nosotros, tanto bitcoineros como inversores en oro, y como ya he dicho varias veces, la paciencia siempre deberá de ser nuestra mejor arma !siempre!

    Por eso yo de antemano le voy a decir señor Dioro, que usted siempre ha estado en lo cierto. Pero aun asi no se excite usted, que parece alegrarse cada vez que se hunde el bitcoin. Alegrese por su oro y no se preocupe por el bitcoin, que del bitcoin ya nos encargamos nosotros. Recuerde señor Dioro “Bitcoin caerá cuando los bitcoineros digamos que caiga, como el oro y como todo en la vida. La cuestión es solamente tener fe, ser fieles a vuestras creencias y que nadie OS convezca con sus mentiras.”

    Mucha suerte a todos!!!

  26. Dioro, lamento haber de actualizar mi comentario: ayer encontraron a un nuevo banquero que había sido “suicidado”. Ya van cinco. Son hombres que sabían demasiado, y al parecer predispuestos a revelar algunos detalles. Todo esto huele a podrido.

  27. Salacot, en su apocalíptico fin del mundo se le ha olvidado lo más importante: Gallardón ha quedado por fin preñado de un hermoso feto y ahora andan buscando al padre de la criatura por los pasillos de la 13 Rue del Percebe!

  28. Pues la verdad no tiene desperdicio lo que muestras. Viva el patrocinio!

  29. Mientras en Europa pasan estas cosas, en el mundo real Siria arde por los cuatro costados. Egipto en guerra civil larvada. Libia camino de ello. En Ucrania ya ha empezado una nueva Guerra Fria. Los americanos le dicen “fuck you” (Jódete!!) a la UE. La burbuja turca revienta. China frena su economía al máximo provocando el hundimiento de los mercadores exportadores de materias primas. Burbuja financiera en China…. Explotará?? La recuperación ni está ni se la espera. Los euroescépticos avanzan pasos de gigante en las encuestas electorales. JP Morgan le dobla al sueldo a su CEO a pesar de los 23B$ en multas en 2013. El 47% del suelo en UK es propiedad del 1%. El 95% de los españoles piensa que la corrupción es un mal endémico (99% de italianos). Deflación a la vista en Europa (o eso dicen, yo no me lo acabo de creer). Cuatro banqueros han sido “suicidados” en un mes, y no serán los últimos (¿wishtleblowers en potencia?). Fukushima, una bomba de relojería. Vamos, que vivimos en un paraiso. Que paren el mundo que me apeo!!!

  30. Crisis? What crisis?

  31. Mejor lo invito yo por aqui, pásese y visítenos, le gustará tomarse unos potes de cerveza lugareña, que también está muy rica. Lo dicho: visítenos, de verdad, le gustará y a lo mejor experimentará algo nuevo:http://www.youtube.com/watch?v=AlpuL1lp5SI

  32. A ver: ni quita a los “nixons” (especuladores, muy ricos…), ni aplicar el capitalismo a constructoras/immobiliarias/bancos y ejecutar sus activos (Deutschebank por toda España), ni euros nacionales con alta inflación, ni condonación, quita o ilegitimación de deuda, ni reducción privilegios castuza, ni combate al fraude fiscal de alto nivel (menos iva cuadros, 1%blanqueo, papeles gratis sin preguntas quien compre vivienda) , ni unión bancaria ni tributaria, ni proteccionismo exterior… no sé si me dejo alguna solución ah si, reducción del estado de bienestar, confiscación de las riquezas de los pobres/c media de muchas maneras, deflación salarial interna estas últimas si las aplican, hdlgp= ¡mala gente! dos preguntas: ¿que soluciones a la crisis veis mas útile?s y ¿cuales creeis que acabaran alpicando?

  33. Le invito a una copa dioro. Voy a salir, como se dice en mi tierra, a tomar unos potes, jajajja.

  34. Se nota que no tengo ganas de trabajar hoy? jejejee

  35. Por cierto, qué le pasa al bitcoin por úlitmo que se desploma? y po rqué sube el precio y el valor del oro físico ahora? sigo insistiendo, pues no se iba el bitcoin a los 10.000US$ y el oro caía a los 400 US$? A mí que me lo expliquen los denigradores de la inversión en metal…se admiten consideraciones de todo tipo, pero clamadas por favor, calmadas…no se exciten!

  36. Ya lo vengo adelantando desde hace dicas, un QE a la Europea? No, gracias! Por lo menos aqui confiamos que los jueces de Karlsruhe se mantengan en su sitio ante tanto disparatado suelto que infiltrado con intereses digámoslo así, “americanizados”. Haya o no visto la luz todaiva el programa OMT, la amenaza está ahí y bien presente, más aún sabiendo quien está al frente del todopoderoso banco de bancos europeo. Espero tan sólo que otros superjueces de otros tantos paises europeos como los del Constitucional alemán se unan a ellos y empiecen a verle los dientes al lobo también, y se le pueda cortar de raiz el avance del sector draghiniano en el BCE, no por lo que hace de momento, sino por lo que tiene pensado y programado hacer. Se monetariza la deuda como en los USA…pronostico problemas inmensos para el continente, pero como digo, confio que el desatino no llegue a tanto.

Comments are closed.

mencionado en: