Euroclear y bancos prueban una plataforma blockchain para el mercado del oro de Londres

Mano con diseño y banco© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – Euroclear, la empresa líder europea de compensación y liquidación de oro que anunció su primer proyecto blockchain para el mercado del oro el verano pasado junto Paxos (antes itBit), ha comunicado recientemente un primer piloto con 600 operadores del oro, entre los que se encuentras Société Générale, Citi y Scotiabank.

El objetivo de Euroclear, con sede en Bélgica, y Paxos es desarrollar un sistema para la liquidación de operaciones de oro utilizando la tecnología blockchain para reducir el riesgo y favorecer la movilidad del oro con más liquidez, desde el mercado del oro de Londres, actualmente en pleno cambio.

Este es uno de los muchos ejemplos de cómo centros financieros líderes del mundo están animando a las empresas más innovadoras que operan en sus jurisdicciones a explorar las nuevas tecnologías como la blockchain. Euroclear se ha visto animado a dar este paso por el énfasis que pone el regulador británico en modernizar y mejorar la infraestructura financiera del país.

Los últimos proyectos blockchain para el mercado del oro se anunciaron desde The Royal Mint y The Royal Canadian Mint.

Los líderes de los mercados financieros, como Nueva York, Londres, Luxemburgo, Singapur y Hong Kong, se están moviendo y renovando para preservar su status en el futuro. Mientras, otros países como España permanecen en su propio letargo de la innovación sin mostrar iniciativa o visión de los grandes cambios que se avecinan.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "Euroclear y bancos prueban una plataforma blockchain para el mercado del oro de Londres"

  1. Mientras la tecnología avance en la creación de oro papel y oro en dígitos, minado a través de blockchain, el oro real va a seguir bajando, ya que los 2 simuladores creados afectan el Real con símbolo químico Au

  2. Gregory Sylvano | 18 enero 2017 at 14:35 pm |

    ¿Creéis que el oro va a seguir en este canal ascendente?

Comments are closed.

mencionado en: