Montoro y sus dudosas predicciones sobre el fin de la crisis

Bandera Europa Crisis

(OroyFinanzas.com) – Según se van desarrollando los acontecimientos en Europa, no resultaría del todo extraño que más pronto que tarde puedan empezar las revueltas sociales.

Bandera Europa Crisis

Muchos se preguntan ¿Quién ha votado a esos señores de Bruselas, que día a día acumulan un poder mayor sobre las vidas de los ciudadanos? La confianza de los europeos hacia los políticos se ha desvanecido, no han sabido defender los intereses de los ciudadanos a los que representan.

Ayer el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante un foro organizado por el diario La Razón se aventuró a asegurar que 2013 será el último año de crisis económica, aduciendo que “a finales de 2014 el sector exterior y la demanda interna estarán coincidiendo en la recuperación y se abrirá un nuevo periodo largo y sano de crecimiento económico”.

El Ministro aseguró que no se refería a “teorías y deseos” sino que hablaba de “fundamentos económicos serios” que hacen de España un “miembro fiable” de la Unión Europea al que “no hay que vigilar ni controlar”.

Cada cual puede sacar sus conclusiones, pero las afirmaciones de Montoro más bien parecen una excusa para justificar las decisiones tomadas por el mismo y su gabinete, que un análisis serio de la situación; además de ser una falta de respeto hacia los ciudadanos no explicar la verdadera situación en la que se verá sumido el sistema financiero español y europeo en un futuro próximo.

Europa continúa languideciendo en su dilema económico y debatiéndose ante la cuestión de qué hacer con respecto a los insostenibles niveles de endeudamiento y además sin conocer todavía las consecuencias y efectos perjudiciales que la deuda ha dejado en la zona euro.

La historia de “mejor mentirle a los ciudadanos” parece que se repite porque Miguel Sebastián, economista y ministro de Industria con Zapatero afirmó recientemente que el había alertado al banco de España de los peligros de la burbuja inmobiliaria, pero cuando le preguntan que por qué al llegar al gobierno no hizo nada, Sebastián se excusaba diciendo que “Pinchar una burbuja hubiera sido como apagar la música en una fiesta de 50 personas”. Lo dicho, la gestión del bien público está en manos de políticos insensatos e imprudentes.

No tenemos más que ver el experimento financiero sin precedentes que se ha realizado en Chipre, donde han aplicado confiscaciones saltándose las leyes de propiedad a la torera y donde se ha impuesto el primer control de capitales en la historia de la eurozona. Los ciudadanos se ven cada vez mas indefensos ante las confiscaciones, subidas de impuestos y restricciones. Sin el menor género de duda lo que ha pasado en Chipre se puede repetir en otras partes de Europa y el mundo.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

7 Comentarios en "Montoro y sus dudosas predicciones sobre el fin de la crisis"

  1. Oscar Ruiz | 4 abril 2013 at 22:29 pm |

    Kichu, así debería ser, pero ya no lo es, lo que antes funcionaba en los mercados de valores, ya no es garantía de que vuelva a funcionar.

    Además lo que yo creo entender, es que la cotización del oro y la plata ya no responde a una “oferta y demanda de los metales físicos”.
    La plata por ejemplo, se podrá agotar físicamente en la US Mint y en otras casas de moneda, pero su precio se fija en los mercados de papel (COMEX) y ahí con un inventario digamos de unas 100 millones de onzas de plata física, se dan el lujo tener contratos en “corto” por más de 850 millones de onzas, por cierto JP Morgan (que es uno de los Bancos de la FED) encabeza los “cortos” y el mismo JP Morgan custodia ese inventario físico (así que saben perfectamente que sus “cortos” rebasan por mucho al metal físico que existe en sus bodegas), y con cada 3 dólares que bajan al precio de la plata, banqueros como los de JP Morgan ganan miles de millones de dólares digitales.

    Muchos tratan de anticipar el precio del oro y la plata mediante análisis técnico y/o fundamental, está bien para los expertos de tiempo completo en trading, pueden atrapar los “rebotes”, yo como voy a largo plazo, mejor me espero y volveré a comprar metales físicos cuando esos tipos liquiden la mayor parte de sus “cortos”. Muy buena suerte.

    P.D. M espero para volver a comprar metales físicos, pero no vendo el que ya tengo, ese lo dejo para largo plazo.

  2. veo que el oro y plata han bajado mucho si hay señales de guerra, deberian subir los metales o no ?

  3. Oscar Ruiz | 4 abril 2013 at 4:09 am |

    Sr. Eduardo, quizás la respuesta sea que:
    Los banqueros (especialmente los Bancos privados que conforman a la FED), son dueños de las “minas” de dinero fiat, no les conviene que la gente se refugie en el oro y la plata físicos, ya que ellos nos han impuesto como dinero legal y forzoso sólo el que ellos crean de la nada.

    Y existen demasiadas inversiones en dólares (se habla de que el mercado de derivados supera ya los 1000 millones de millones de dólares, o sea, 1 cuatrillón de dólares en anglosajón, más de 10 veces el PIB mundial), y relativamente muy poco oro y plata físicos, y ellos evitarán a toda costa que su riqueza se esfume, al contrario crean los mecanismos para adueñarse de todo, y para ello cuentan como aliados con el gobierno de USA, por lo que con ese dinero fiat le financian un brutal aparato militar.

    Y ya ve, hay quienes intentan sacudirse el yugo, pero no con oro y plata físico sino usando la misma receta, han inventado nuevas “minas digitales” y producen Bitcoins, a final de cuentas es dinero fiat, veremos si lo banqueros de la FED permiten la competencia.

    ¿Y un mundo “digital”? !!, bajan el oro y la plata y leo en silverdoctors que la Bitcoin sube casi 50% en 2 días !!, o el mundo se está volviendo loco con el dinero generado digitalmente o yo estoy envejeciendo y no me adapto a la velocidad necesaria al Bitcoin.

  4. Sr. Ruiz, pienso que ese guru tiene razon, por eso es inexplicable que los precios del oro y plata bajen… siendo los refugios perfectos para quien tiene algo que ahorrar. Cada vez estoy mas desconcertado…

  5. Oscar Ruiz | 3 abril 2013 at 23:58 pm |

    ¿Fin de la crisis?, quien sabe, me permito transcribir parte de unas declaraciones de un “Gurú”, de estar este señor en lo cierto….. uff:

    * “Lo que ha pasado en Chipre va a suceder en todas partes, incluídas las democracias occidentales”, declaró el inversor suizo Marc Faber a la cadena CNBC.

    “Creo que hay que estar preparado para perder entre un 20% y un 30% de los ahorros. Tendrás suerte si no pierdes tu vida”, exageraba para enfatizar.

    El célebre gurú de las finanzas, famoso por su informe “Gloom, Boom & Doom”, explicó que el crecimiento desigual de la riqueza implica que los más ricos no tienen donde esconder su dinero y que la situación que se ha producido en la isla mediterránea, se repetirá en otras partes del mundo, incluidos los países desarrollados.

    “Si nos fijamos en lo que sucedió en Chipre, básicamente, la gente con dinero perderá parte de su riqueza, ya sea porque se lo confisquen o bien a través de impuestos más altos”, apuntó Faber. …… *

  6. No veo lógica en la gran bajada delprecio del oro. Tengo la impresión de que quienes la provocan lo hacen para comprar furtivamente antes de que pierdan el control y se dispare el precio. No veo otra interpretación de lo que está pasando. Tal como está el panorama económico, el oro ha de subir mucho cuando llegue el TSHTF. Pero puedo estar equivocado.

  7. ramonmn6axx | 3 abril 2013 at 19:10 pm |

    pienso no estamos hblando deo lo que esta pasando
    el oro a bajo casi 50 dolars en las ultimas horas
    en caida continuada desde hace dias
    sera la gran correcion que yo predije ya el año pasado
    todas las bolsas se hudieron hoy sera estan liquidando oro papel para comprar otras cosas que estan a precio de derribo
    si es asi sera la ultima vez en que compar algo de fisico
    oro o plata

Comments are closed.

mencionado en: