Barclays abandona el sistema de fijación del precio del oro de Londres como parte de su salida de los metales preciosos

Londres al atardecer© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El número de participantes en el el proceso de fijación del precio del oro de Londres, conocido como LBMA Gold Price, ha caído a 13 bancos, tras la retirarda de Barclays del sector de los metales preciosos. La última vez que Barclays participó en la fijación de la cotización del oro de Londres fue el 10 de junio 2016.

El banco chino Bank of Communications – el cuarto banco chino que se une al LBMA Gold Price – fue el último miembro en incorporarse en el sistema de fijación del precio de Londres que se anunció el 8 de junio 2016.

Los miembros actuales del LBMA Gold Price son:

  • Bank of China
  • Bank of Communications
  • China Construction Bank
  • Industrial and Commercial Bank of China (ICBC)
  • Goldman Sachs
  • HSBC Bank USA NA
  • JPMorgan Chase Bank, N.A. London Branch
  • Morgan Stanley
  • Société Générale
  • The Bank of Nova Scotia – ScotiaMocatta
  • Toronto-Dominion Bank
  • Standard Chartered
  • UBS

La entrada de los bancos chinos en el mercado del oro de Londres

El futuro del mercado del oro de Londres, que históricamente ha dominado la negociación y fijación del precio del oro físico, está siendo disputado por varios jugadores como el London Metals Exchange, propiedad de Hong Kong Exchanges and Clearing, con ayuda del Consejo del Mundial del Oro (World Gold Council-WGC) en representación de algunas de las empresas mineras más importantes del mundo, frente a las instituciones que están históricamente vinculadas a la London Bullion Markt Association-LBMA. La LBMA es la responsable final para el sistema de fijación del precio del oro y la plata físicos que están siendo cuestionados por sus repetidos errores regulatorios y operativos. El mercado del oro de Londres está en un estado de transición, pero no sabemos todavía hacia qué dirección. Quizás pasará de ser un mercado Over-the-counter a una bolsa de valores, si finalmente gana el London Metal Exchange.

La London Bullion Markt Association-LBMA ha lanzado un concurso para encontrar un proveedor tecnológico y estratégico que le ayude a mantener su dominio sobre el mercado del oro de Londres en el cual y, en este momento, compiten 5 grupos: CME Group (propietarios del COMEX y los contratos de futuros sobre el precio del oro en Nueva York), el LME (propiedad de Hong Kong Exchanges and Clearing y mercado más importante del mundo para los contratos derivados sobre metales), Intercontinental Exchange (gestor del precio del oro de EE.UU.), Autilla de Asia/Cinnobar y Markit/ABS.

El LME está siendo muy agresivo en su objetivo de acaparar el mercado del oro de Londres y, según algunas fuentes, está dispuesto a lograrlo a cualquier precio, bien con su propio proyecto o quizás colaborando con la LBMA.

La LBMA necesita que el mercado del oro de Londres siga siendo relevante frente a la competencia internacional, especialmente desde Asia. Un acuerdo con el LME podría ser un vínculo directo con el mercado chino del oro, que además es el consumidor de oro más importante del mundo. En este sentido, la integración de los bancos chinos más importantes en el sistema de fijación del precio del oro tiene un carácter altamente estratégico.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

30 Comentarios en "Barclays abandona el sistema de fijación del precio del oro de Londres como parte de su salida de los metales preciosos"

  1. Juan Antonette | 5 agosto 2016 at 19:28 pm |

    Bueno,aclarados tantos temas es un gusto compartir durante años con los amigos de Oro y Finanzas que es tan importante a la hora de darnos excelente información y analisis y también a sus lectores a quienes se nos da la posibilidad de interactuar en este maravilloso foro en el que desatamos nuestras pasiones y experiencias ligadas al noble metal,gracias y saludos.

  2. Cambiando un poco de tercio, y pasando a mi tema favorito de los bonos del metal, si me lo permiten, el oro y la plata permiten mantener el poder adquisitivo, supongo que se habrán dado cuenta de ello aquellos que regularmente hayan adquirido metal desde hace por lo menos un par de lustros. Y la cosa va más lejos aún, en tiempos de crisis la posesión de de metales preciosos podría hasta asegurar la misma supervivencia, sí, así como lo leen, hasta la mismísima supervivivencia o calidad mínima de vida. Les dejo a continuación para aquellos más duros de mollera, un interesante artículo referido a un caso muy reciente: Venezuela, donde por una onza de plata puede uno aegurarse hasta 6 meses de comida, y hay referencias a que una casa puede alcanzarse con una onza de oro.

    Un caso bien triste el de este pais tan rico en reservas y recursos, otrora llamado a ser la Arabia Saudí de Sudamérica, algo impensable para quienes conocimos la Venezuela en que se pedia a pares todo por lo ecoomico que resultaba y que hoy nos sorprende a propios y extraños con un sistema enloquecido donde la inflación galopa a sus anchas con el caballo del dolor para el pueblo. Para este año se espera un índice de encarecimiento de acojónense! nada menos y nada más que el 700 % y con ello una ruptura de la economía del pais en otro 10%.

    Triste, pero muy tristemente revelador lo que nos cuenta el agente comerciante norteamericano Tom Cloud de la descripción que le hace uno de sus clientes, siento que venga en idioma inglés, pero creo que se podrá entender fácilmente, al caso: una onza de plata compra en Venezuela un semestre de alimentación! para ponerse a temblar ya que estamos hablando de necesidades primarias del ser humano, y confio que me dejen publicar http://srsroccoreport.com/srsrocco-precious-metals-webinar-big-events-coming-1-oz-silver-buys-6-months-of-food-in-venezuela/

    Comentado este detalle, quiero hacer constar que no me quiero meter con la chifladura del sistema que impera en ese pais, y que tendrá sus detractores y simpatizantes, a mi lo que me interesa es el tema real económico y financiero y su repercusión si cabe en los metales preciosos, o al revés, y la verdad sea dicha, desde hace dias el noticiario que está llegando de aquel pais pone los pelos de punta, como muchos de nosotros tenemos familiares o amigos en Venezuela, no creo que esté diciendo algo salido de tono, y por tanto, repito, no me meto con ideologias de ningún tipo, a donde quiero llegar es al bono de salvaguarda de los metales nobles, a los que siempre defiendo. Ya ven para lo que pueden servir los metales preciosos, pues ya lo están viendo, que es gerundio…sobran las palabras!

  3. Salacot, quiero matizar que yo no tengo nada contra Juan Antonette, ni ningun rifi rafe, discutiamos en el pasado porque cada uno se centraba en un tema distinto, o por malinterpretación, pero yo no tengo nada ni contra él ni contra nadie. Y espero que sea recíproco. Antes en alguna ocasión ha aparecido por aquí algún otro que se ha comportado un tanto en tono asocial o deafiante, pero a esos ya no los he vuelto a ver o en muy contadas ocasiones, pero Juan Antonette siempre ha sido educado aun en agrias discusiones para mi, eso sí, sin sentido alguno. Pues eso, ni más ni menos, que también me alegro que aparezca porque entre de lo que cuenta hay algo que no me interesa en absoluto (lo de la mania de las apuestas del precio futuro del metal), otras cosas sí me parecen bastante interesantes, y me hacen pensar. Me digo para mi, ojalá que escribiera más sobre esos pensamientos que yo por lo menos considero más interesantes, y se dejara de lo que dijo y dejó de decir y de los precios futuros que ya todos también leemos y cotejamos en otros sitios, pero bueno, es su estilo, cada uno tiene el suyo, el mío por ejemplo para algunos puede resultar por cierto muy burro, pues qué le vamos a hacer, es que no lo puedo remediar jeje. Saludos a tod@s.

  4. Hombre, Antonette!!!. Encantado de verle de nuevo por aquí. Pués si, acertó de lleno en lo de la primavera de 2016. Siga comentando en el foro, pues aquí tiene muchos seguidores. Como los tiene también Dioro. Y a pesar de haber algunas discrepancias entre ustedes, en lo fundamental no difieren tanto como podría deducirse de sus rifi-rafes. Por cierto, no se moleste de mi tono irónico. No hay ninguna malicia en el. La ironia es un recurso literario al que recurro, pues me parece que ameniza los diálogos y – como se ha comprobado – despierta pasiones. Aunque siempre habrá a quien lo le guste. Dicen que las ironías en los medios de comunicación no siempre se entienden bien. Saludos.

  5. Pero si en ese punto sí lo habia entendido siempre Juan Antonette, y eso es lo que notaba que no podia sacarlo de ese atascadero, es más, desde el primer dia lo habia cogido que preferia invertir en otras cosas porque el metal estaba muy sometido a manipulación. Pero usted -por eso le dije antes que se ofuscaba- insistia en demonizar el “Tempus” pasajero del metal, bajo la creencia de que yo como otros insistíamos en ello, y lo que por lo menos yo sostenía es que por mi parte privada me convenia, y creia que a muchos podria convenirle. Y sigo por cierto convencido de ello, si pepasa los tiempos, estamos un segmento de tiempo en que en euros hemos comprado bastante mucho más barato que el precio actual, luego es la otra cara del prima, lo capta? disponíamos de liquidez y estábamos comprando la mayor parte del tiempo en un segmento de entre 930 y 1050 EUR, durante bastante tiempo por cierto, más del esperado por muchos (por mi no, sólo al principio me sorprendió un poco la presión de manipulación excesiva, lo admito), A ver si así lo puede captar mejor, sitúese ahora en la realidad establecida hoy, hemos estado comprando durante mucho tiempo para nuestro patrimonio privado entre 930 y 1050, concéntrese por favor, olvídese de todo lo demás, y mire por dónde ahora está por cierto, yo no sólo invierto en la horquilla de 1200-1240 EUR, con un precio de la estabilidad, es decir, un precio por el que supuestamente no va a bajar momentaneamente a no ser que se diera una corrección inesperada, y con ello estoy dando un soplo muy importante para quien desee anotarlo!!! Acaba por capatarlo buen hombre? Nos hemos movido en el preciso momento en valores de compra de entre los 930-1050 y en estos momentos nos movemos en una estabilidad de los 1200-1240 €. Recapacite, si es ahora o en esta primavera, como usted dice, cuando se deberia comprar el oro, no le parece demasiado tarde? Si así consigue verlo mejor, hágame el favor y explíqueselo a su sombra para que así todos podamos estar un poco más felices y contentos.

    Y dicho esto, los dejo por ahora, no sean cansinos y concéntrense y atiendan los argumentos que les expongo, si todavia no los captan, en ese caso sí tengo que recomendar algo nuevo: el banco de la escuela!

  6. Juan Antonette | 4 agosto 2016 at 20:09 pm |

    Disculpe Dioro que encontre otro error importante y por eso me pongo pesado.Resulta que no tengo “sobrante liquido” para perderlo en devaluaciones de la guerra de monedas,mis sobrantes estan solidamente bien invertidos siempre y por eso gano mas dinero,no lo pierdo y sobre todo el “tiempo” en la inversion que es un factor importantisisisimo y ahi si se descubre la diferencia entre su pensamiento y el mio de lo cual resulta ser usted un experto en inverson en oro como bien dice y yo un bastante experto en inversiones generales como explique recien ,mal no me ha ido viniendo de familia pobre.Gracias Dioro.

  7. Siberiano, mi enhorabuena por haber captado el “soplo”, como ves el segmento del tiempo que mida la conveniencia en invertir es muy importante, los recortes en el tanteo del metal son en la calculación de un segmento mayor muy limitados, quedan muy limitados.

  8. Pues vale Juan Antonette, entonces todo queda más o menos aclarado, usted es inversor y también tiene naturalmente, faltaria más, su derecho a “aconsejarle” a quien desee lo que crea conveniente, en eso si me ha entendido bien no tengo nada en contra. El comentario largo era simplemente aclaratorio, alguna vez habia que hacerlo, pero espero que algunos conceptos queden aclarados. Contradicciones no veo yo, otra vez porque compruebo que usted es duro de mollera: “yo no aconsejo a nadie lo que debbe hacer, no sé cuántas veces se lo habré repetido ya, yo cuento mis cosas y creo que cada cual, con o sin 70 años de experiencia en el metal como inversor, sabrá lo que debe hacer.”

    Hay una diferenciación entre aconsejar y recomendar y creo que debe captar los matices, ya me dí cuenta hace años que no los tiene claros, y como usted, esa sombra que lo sigue a todas partes que, ése sí, está más dspistado que un burro en un garaje, pero es igual, si quiere insistir en ello, pues duro, sigan repitiendo la misma incongruencia miles de veces, a ver si a base de tanto repetirla acaba conviertiendose en realidad.

    Pues eso, Sr. Antonette, que me alegro comprobar que sigue usted relajado, eso es buen síntoma. Había hecho una pausa larga como un servidor, me equivoco? por desgracia no siempre dispongo de tiempo como antes y aprovecho estos dias para dejarme ver por aqui, pero me temo que pronto tendré que volver al trabajo de lleno, este año estoy castigado y en vez de vacaciones relajantes lo que tengo es una montaña de trabajo. Ya nos seguimos leyendo, hasta pronto y saludos a su parte del mundo.

  9. Juan Antonette | 4 agosto 2016 at 19:49 pm |

    Ahhh y claro que esta en lo cierto Eduardo,por eso yo atrevidamente llamo a esa forma de creer que viene el fin del mundo y el dinero fiduciario y que acumulando oro y vbla bla bla… a eso lo llamo “Los testigos del Oro” no para reirme ni tomarles el pelo sino por que me hacen acordar a los de Jehova que vienen diciendo lo mismo hace cientos de años para que como cordero de un rebaño privilegiafo accedas estar a la diestra de Dios (o siniestra si eres zurdo) el dia que la debacle suceda.Amen.

  10. Juan Antonette | 4 agosto 2016 at 19:40 pm |

    Eduardo,muchas gracias por tus conceptos y tambien explicarte que cuando digo que soy inversor pero no especulador hay en cierta forma una contradiccion que en mi caso la salvo de la siguiente manera; todo lo que resulta ser un beneficio mayor al que me propuse lograr y estimo en el momento de la inversion a ” X tiempo” ( factor necesario para una buena inversion) lo dono caritativamente a gente que lo necesita por que es mundo demasiada desigual y de execesivo señoreaje.Abrazo.

  11. Juan Antonette | 4 agosto 2016 at 19:28 pm |

    Estimadisimo Dioro,en principio quien le ha dicho que estoy ofuscado,estoy super relajadisimo y si no no tendria la maravillosa edad que tengo.Vera que no pongo en palabras suyas cosas que no ha dicho,a veces lo que uno escribe y el lector cree identificar no es lo mismo,por eso la interpretacion de los hechos da lugar a calurosas discusiones.Si usted se lee atentamente y con “open mind” vera que hay contradicciones en sus extensos comentarios como por ejemplo que usted dice ser estar involucrado en el comercio de oro y que por etica no aconseja pero a su vez como usted sabe tanto de este mercado y mas que nadie tambien informa.Bueno,yo hago simplemente lo contrario,soy solo inversor y digo plenamente mis experiencias de casi 70 años de inversor para que otros jovenes como yo cuando empece ya hace tantisimo tiempo aprovechen la experiencia,y por eso se tambien cuando inicia y cuando termina un ciclo de alta o baja del mercado y por que hay tendencias de corta de media y larga para esos ciclos.Bueno,es mucho lo que podria explicarle pero creo que usted me va a seguir leyendo desde su optica que no digo sea equivocada pero como sabe usted tanto pero tanto no le permite ver que la mia es mas infalible y los numeros lo demuestran y lo demostraran.Yo soy inversor,no soy especulador ni agente de mercado,y como le digo en el oro uno no puede hacer una inversion acumulativa simplemente,eso da casi para un articulo entonces no me gusta ser pesado en comentarios extensisimos.Lo saludo,lo respeto,le tengo cierta admiracion y se que tambien se equivoca como yo Don Dioro,para eso somos humanos.

  12. Haciendo memoria, recuerdo que hace algunos meses cambiamos algunos comentarios muy interesantes sobre la realidad (que quede claro: LA REALIDAD y no LA FICCIÓN) sobre lo que podemos esperar del oro en el mundo actual, basados en la experiencia visible de lo que sucede. Con un poco de esfuerzo seguramente encontrarán esos comentarios aqui en OyF, y que obviamente seria imposible reproduzir en detalle nuevamente. Hace algunas semanas volvimos a comentar también algunas cosillas interesantes sobre el asunto, algunas con viés apocalíptico.

    Pero me atrevo a formular un resumen: para que el oro vuelva a convertirse en Rey, hace falta un colapso completo del sistema actual, que habiendo guerra o no, producirá una enorme falta de bienes básicos, por lo que nadie nos venderá bienes de supervivencia, ni a cambio de oro, ni de billetes. Alguien mencionó acertadamente que el único momento de “disfrutar” la valorización de nuestro oro, sería venderlo justo antes del colapso total del sistema, para poder convertirlo en bienes utilizables. Esa ventana de tiempo puede ser muy pequeña, tal vez inexistente, por lo cual, conservar el oro hasta la hecatombe final puede ser un gran error.

    Ahora bien, los “masters of universe” actuales tienen todas las cosas muy bien atadas, y aunque son aborrecibles, pueden bajar el precio del oro 100 dolares con apenas unos comentarios. Quien decida mantener su oro, debe ser consciente que este juego puede durar todavía varias décadas, y ahí es donde aparece nuestro gran enemigo: el tiempo. Duramos mucho menos que el oro! De nada nos servirá una supuesta supervalorización, si estamos en el cajón.

  13. Jajaja… el valor de las palabras de alguien es inversamente proporcional a su cantidad…

    Ya sabemos hasta donde llega la conveniencia de tener oro como ahorro. Todo tiene limitaciones… el oro también.

  14. Por cierto Sr. Antonette, se me olvidaba comentarle algo, sí se equivocó, y a mi juicio se equivocó bastante, nosotros mientras usted esperaba con un inmovilizado líquido tal vez al que el tiempo le ha perdido poder adquisitivo, adquiriamos metal entre 930 y 1050 EUR…al haber esperado a la primavera del 2016 lo ha tenido que comprar bastante más caro, aunque supongo que usted lo hará en dólares, es decir, según los tramos todavia peor.

    A todo el sobrante líquido que nos iba llegando y a todo el desprendimiento durante los años de mayor presión creo que tanto Salacot como un servidor invertíamos en metal, en mi caso casi puntualmente lo anunciaba e incluso me ofrecí para “recoger todo el metal de quien lo deseara ofreciendo el mayor precio de Europa, miraran donde mirara” y eso está escrito aqui, y así durante dos periodos, de más de seis meses cada uno, o sea, que quien quiso vender tuvo una buena oportunidad. Aun así, señalaba que quien en realidad no necesitara el dinero o tuviera necesidad absoluta que, si fuera inteligente, conservara el metal, eso lo saben todos aqui. Y aun así alguien decidió vender, pues estupendo. Pero para que se comprenda el nivel de ética de un servidor, a pesar del apetito por comprar, que hice público, como privado, por eso ofrecía más que nadie, recomendaba, porque así lo creía, que si no era necesario no vendiera nadie. Ya me dirán ustedes de que lado está la verdad…

    Al caso Sr. Antonette, que yo compro siempre que puedo, métaselo en la cabeza, no espero a momentos puntuales, encuentro metal y si puedo me hago con ello, y quien desee dejarlo en una cuenta de ahorros o en cualquier otra inversión, estupendo, cada cual sabrá lo que tiene que hacer, yo por lo menos lo tengo claro, siempre que puedo, lo hago en metal. Me quivocaré o no, mañana lo habría podido encontrar más barato o más caro, pero eso no me vuelve loco, el caso es que yo sé que el metal que he comprado hoy me pertenece ya y sobre todo, ya está pagado y con ello no tengo ninguna deuda. Que cada cual haga lo suyo y lo que más conveniente decida, pero si alguien me pregunta por mi verdad, ésta es siemrpe la misma, llueva o haga sol, suba o baje el metal, independientemente de las conjeturas y sandeces que miles de charlatanes vayan a contar, mi recomendación es siempre la misma: en metal precioso sólo cabe una cosa: almacenar lo más sabiamente posible!!! no hay otra. Y óigame usted, quien desee depositar el resultado del sudor de su frente en una cuenta bancaria, pues allá él o ella, que cada cual decida por sí, para eso somos libres.

  15. Ya ve Sr. Antonette, usted tiene sus admiradores, debe dirigirse a ellos y entre ustedes tratar de acertar a la diana a ver quien más puntos obtiene, otros no estamos aqui para tirar dardos a la diana, ya los tiramos diariamente en nuestra vida profesional con sumas muy elevadas de metal.

  16. Juan Antonette, me ha mencionado nuevamente y compruebo con ello que sigue usted empeñado en que “yo dije que habia que comprar”, y mire que ha llovido desde esas discusiones sin sentido. No recuerdo si Salacot lo insinuaba o no, yo por lo menos comentaba diversas circunstancias y hechos, pero ya se lo dije una vez, en alguna otra ocasión se lo repetí, y ahora se lo vuelvo a asegurar para ver si una luz lo acaba de alumbrar y sale así de su ofuscamiento erróneo: “yo nunca digo si alguien más debe comprar o no” sino que soy de la opinión de que cada cual sabrá o no si debe comprar o no, aqui se comentan cosas, pero yo nunca voy diciendo que “haya que comprar”, digo lo que yo haria si acaso, lo que yo hago, lo que yo hice, cómo me fue, algo de anécdotas, algunas bromas, eso es todo, comento las preguntas que me hacen algunas personas y clientes y cuando me acuerdo de algo lo refiero aqui por ejemplo, peor nada más, porque siemrpe pienso: “quién soy yo para aconsejar a nadie lo que tiene que hacer?”.

    A estas alturas supongo que no será un secreto que soy un comerciante de metal precioso y un agente, no? vamos, eso lo sabe usted de sobras Juan, luego no ya por un principio ético sino porque no tiene sentido para mi alguno, yo no digo que haya que comprar, “a pesar de que esté convencido que hay que darle un rendimiento al dinero y una de las formas más eficaces que me ha enseñado la vida es invertir en metal noble”. Así que quede claro de una vez por todas, no ponga usted palabras mias donde no las hubo ni las hay ni dé tanta rienda suelta a su imaginación, si me quiere leer, lea exactamente lo que escribo, yo no escribo para que usted me compre ni mucho menos, yo escribo para participar y porque a veces creo que hace falta una opinión como la mia, para que la cosa se vea desde todos los puntos de vista distintos, y también se sepa un poco cómo piensa un comerciante de metal. Si vendiera garbanzos, supongo que podria recomendar especies de garbanzos si me preguntaran, pero mire usted por dónde, no vendo garbanzos, me ha tocado en esta vida vender metal, y esto no es ni más ni menos que vender legumbres, así que si de algo sé es de metal precioso, no cree? Así que ya lo sabe Juan, el vendedor de garbanzos es el mejor entendido de garbanzos, el de metal, de metal, obvio, no? pero no siempre que habla usted con el vendedor de garbanzos o de metal le van a hablar de metal o de garbanzos, seguro que ambos pueden ser más animados y contar otras muchas cosas, o me he ceñido yo acaso a contar sólo cosas del metal, si vamos, no creo que haya habido en este foro alguien que no haya animado más a los demás discutiendo de cualquier cosa, o no es verdad?

    Quienes me conocen y me han seguido, fíjese usted, desde que comenzó OroyFinanzas a publicar, nadie ha sido aqui, modestias aparte, más prolífico en comentarios que un servidor, así que son muchas las personas y participantes que saben de sobras que no seré precisamente yo quien vaya a consultar una bola de cristal y dar precios dentro de un mes, de 6 meses, de un año, o del tiempo que sea, primero porque estoy convencido que nadie, usted tampoco, sabe exactamente cuándo va a subir el oro, eso vengo repitiendolo como digo desde que OroyFiannzas existe, y la verdad es que resulta ya cansino cada ciertos años volver a repetir lo mismo!!!!!! lo segundo, porque me importa realmente un rábano, así como lo lee, un rábano!!! lo que los demás hagan, yo no invierto hoy porque el oro vaya a subir mañana (aun cuando en muchos casos lo preveo por las notificaciones que gengo, que dicho sea de paso, no cree usted que no habrá soplos y noticias serán mucho más fidedignas que aquellas con las que cuenta un agente interncional de metal? sea espabilado hombre!!! y piense en ello…obviamente me callo muchas cosas que sé y de las que tengo información, pero que no puedo soltar gratuitamente aqui, como es lógico, o realmente usted se cree que puede saber de metal precioso más que alguien que lleva buena parte de su vida comercializandolo a nivel global??? piense hombre, piense, y bájese de las nubes) sino que invierto y ahorro en metal para proteger lo ganado con el sudor de mi frente y mi sabiduria propia, y lo que haga cada cual me trae sin cuidado. El momento del precio me trae sin cuidado, yo invierto para protegerme y porque he aprendido a invertir, y precisamente por eso, he tratado durante años de hacerles comprender cómo deben diferenciar y cómo deben invertir, y precisamente por ello he tratado de abrirles los ojos para que no traduzcan directamente al dinero líquido, pues si así hacen estarán viendo sólo el espejismo del oro, sino que aprendan las auténticas y mucho más importantes bonificaciones del metal, para ayudarlos así a comprender algo que nadie les cuenta, ni ningún libro les cuenta, pero que algunos agentes podemos ver: los bonos del metal noble.

    Las bolas de cristal, las predicciones, los cursos Intraday pueden leerlo en cualquier apunte o en cualquier artículo o informe, pero estos bonos del metal que yo durante años les he contado, en lo que me he ido centrando en la base de mi información, no lo encontrarán en ninguna otra parte, se los aseguro! Si fueran realmente inteligentes deberian concentrarse en lo que un agente de metal les cuenta y dejarse de chaladuras de apuestas que no llevan a ninguna parte, pero aun en el caso de que unos pocos quieran insistir en ese juego de las bolas de brujeria, que por otra parte pueden leerse en cualquier sitio, quienes nos centramos en otras cosas no tenemos nada contra ello, por mi pueden estar todos los dias del año apostando a si mañana va a llover o no, que por cierto, este tema tambien es relativo, en el desierto es más fácil de predecir, si viven en un pais como Alemania, donde vivo yo, ya es más difícil.

    La inversión en metal precioso es sobre todo, y para que lo sepan para siempre, un tema de “inteligencia”, no es otra cosa, cualquier persona inteligente o que se considerara inteligente probablemente comprenderia por qué debe invertirse en metal precioso, y cualqueir persona necia no lo hará. Los miedos y neuras no funcionan con el metal, pero sólo si aprenden a invertir o ahorrar, lo que muchos tienen en la cabeza no es en realidad inversión, sino especulación, que es bien distinto. Mi recomendación siemrpe ha sido la misma, muchos lo saben: dejen la especulación, simplemente, no es para los ciudadanos normales, y podrßan con relativa facilidad perder muchísimo y pondrán en riesgo patrimonios e incluso el bienestar familiar, la especulación es el último paso a dar y siemrpe deben tener sus espaldas bien cubiertas. Y con ello siempre les he recordado la siguiente regla fásutica: si no están seguros de cómo funciona una especulación en algo conretamente, no lo hagan! No lo hagan, o perderán! háganme caso que soy un perro viejo! Es más, siemrpe he creido que no debe invertirse en algo que se desconoce, incluido el metal precioso. Por ello estoy aqui también y considero que es mi parte contributiva como función, informar!!! para que quien dude en algo, sepa más y se le aclaren con las discusiones y comentarios alguna cosa nueva, y con ello quizás en algun momento comprender la conveniencia de invertir. Comprende usted Juan Antonette? para eso escribo aqui. Y ya para terminar, hágame el favor de una vez por todas no referirse a lo que diga porque algo falso repetido mil veces no se a a convertir en verdad así como así. Si Salacot se ha referido a usted, ventíleselas usted con Salacot, y a mi me deja apartado del asunto, que ya hace mucho que no lo nombro para avitar que se me suba por las paredes. Ah, y por cierto, a quién carajo le interesa eso de si el metal va a subir en fin de año a tanto o cuanto? cuotas de acierto o de desacierto? acierto en qué? en repetir como cacatúas lo que todos los informes repiten? Y eso qué prueba? Llevo toda mi vida escuchando semejantes discusiones en las que jamás me he metido y me han intentado involucrar sin acierto, pero sabe usted, lo más curioso es que de personas que, de momento y que yo tenga constancia, no los he visto jamás adquirir ni un gramo de oro… … … curioso, pero curioso de veras…porque si me lo mencionara alguien que tengo constancia que está acostmbrado a pedir 15.000 Maple Leafs pues ya me daría algo que pensar, pero si me lo está diciendo alguien que es en princpio anónimo, que escribe comentarios en un periodico digital pero que no sé nada de él ni lo que representa ni leches, pues ya me dirá, y así ya la digo, llevo toda la vida…demasiado cansino, no le parece.

    Pero de verdad, hombre, Juan, reléjese y piense, hombre, a ver, concéntrese, si es muy fácil hombre, si yo también leo todo lo que usted suelta aqui y mucho más, no comprende usted que esto es mi negocio? a quién le entra en la cabeza que pueda alguien estar más informado de lo que oscurre en la escena del metal precioso que un comerciante y agente internacional de metal precioso? Yo siempre me he tomado estas cosas como si fuera yo el Papa y los monaguillos me intentaran hacer aprender el Padrenuestro. Así que relájese buen hombre, si quiere siga cojeturando, a quien le vaya eso y quiera discutir de ese tema, pues estupendo, allá cada cual, pero yo ni entro ni salgo en estos temas, mi sentido de responder aqui o tomar la iniciativa para referirme a algo es para aclarar algo o dar mi impresión de las cosas, nada más.

    Espero por fin haberle explicado de una vez por todas mi realidad, para que no se confunda, y sepa por cierto, que yo ni tengo nada contra usted, Juan Antonette, ni jamás lo he tenido, jamás, incluso cuando usted hace un par de años se ponía tan nervioso criticándome y entendiendo otras cosas, si bien entenderá que yo tuve socarronamente que reirme de usted, pero no de su persona, sino porque insistia tanto en llevarme a su tema favorito y yo iba por otra onda.

  17. Le mando un gran saludo Sr Antonette. No olvido que es usted quien mas acierta con sus opiniones, y por eso se ha ganado mi respeto.

  18. Ah bueno Ricitos, no tiene importancia, no es nada malo, es que me acordé por un instante de algo que señaló LeonMeteOro de los 1100 y estaba coemntandolo contigo, creo que se puede buscar todavia, ya te digo, no hace más que un par de semanas creo, pero se me quedó metido en la cabeza porque evidentemente yo pensaba que era un gran error lo que estaba suponiendo Leon, pero no me quise meter y sólo observaba lo que comentábais. Sólo que con los comentarios de Salacot de ayer se me vino a la memoria jeje, en todo caso saludos.

  19. Juan Antonette | 4 agosto 2016 at 16:36 pm |

    La vida no es eterna señores,aprendan a comprar pero a vender cuando conviene por que sino nunca tomaran ganancia y solo dejaran una linda herencia.

  20. Juan Antonette | 4 agosto 2016 at 16:33 pm |

    Digame Salacot usted que es tan ironico al decir que yo todo lo se y que usted esta perdido sin saber que hacer por que yo no comento en este foro las cosas obvias,digame usted si no les dije a usted a Dioro y a todo el foro hace mas de tres años cuando todavia estaba la cotizacion por los 1500U$la onza y ustedes insistian en que habia que comprar,no les dije que habia que esperar hasta la primavera del 2016 ?me equivoque acaso? leyo usted mi articulo de entonces? digame en que me equivoque por favor asi me doy cuenta.Gane tres años invirtiendo en algo que me dio mucho mas y compre a un precio aun mucho mas bajo…que tonteria no? y si usted no sabe que hacer le digo entonces que ahora si es tiempo de comprar y guardarlo hasta el 2020, ahi si venda todo de nuevo y espere otra vez el ciclo bajista eso le digo y tambien le doy las cotizaciones para fin de año de aqui en mas a saber: Diciembre 2016 cerca de los 1450,Diciembre 2017 en 1750 aproximadamente por supuesto Diciembre 2018 en 2100 y nos os digo lo que sigue por que total gente como usted solo sabe creerse inteligente defenestrando a los demas aunque el otro tenga toda la razon.Hombre,a ver si madura un poco y deja ese infantilismo de creerse superior de lado,le va a venir muy bien,gracias y saludos a todos los foreros,lo mejor esta ya por llegar.Mucha Suerte.

  21. Dioro hace un año aproximadamente diste un “soplo” sobre el Platino y el Paladio y aunque después de la subida vino una corrección, hoy estoy sonriendo. El día que suba la Plata se volverán carcajadas, habrá que darle tiempo al tiempo. El tiempo….

  22. ¿¿Que si ha llegado el momento de comprar?? El mejor momento fue antes de 2005, pero para no ir tan lejos en el tiempo me conformaré con decir que fue un buen momento el pasado diciembre. Y para quienes no hayan aprovechado las dos oportunidades indicadas les diré que todavía están a tiempo. El billete les saldrá algo más caro, pero el tren del oro todavía no ha partido y aún pueden subirse en él. Pero no tarden mucho, que pronto sonará el silbato. ¡¡Viajeros al tren!! ¡¡Que se va!! Piiiiiiiii – Chu-cu-chú, Chu-cu-chu, Piiiiiii. JAJAJA

  23. Hola Sr.Dioro , en respuesta a su comentario en el que hace referencia que yo preveía una cotización por debajo de los 1100 o más, creo que se equivoca con LeónMeteoro.
    De hecho yo soy de los apostaban por subidas , sí que es cierto que en varios momentos me desilusionado por las fuertes manipulaciones de la cotización .
    Porque donde tendría que subir ,bajaba sin tener nada que lo justificara; sino más bien al contrario .
    Cuando se desplomó en 2013 , pues todos “nos echamos manos a la cabeza” , por la bajada repentina .
    Pero fuero de todo eso , yo creía que subiría más que bajará en aquel momento.
    En resumen mi apuesta es de subida ( aunque hay que estar alerta )
    Y lo de los bitcoin , a pesar de la bajada , hay que reconocer que ha sido el negocio más rentable de los últimos años , aún con este desplome .
    Hay gente que invirtiendo 10$ y dejándolo en olvido han mirado la cuenta y la revalorización se han vuelto ricos .
    Saludos

  24. Ahhhh, ahora lo tengo un poco más claro, es que Leonmeteoro y Ricitos creo, estaban comentando hace dos o tres semanas que el oro iba a bajar por debajo de los 1100 y esa visión me desconcertó un poco…o sea, que dejando de lado los mínimos cuadrados, usted recomienda comprar oro en estos momentos? (Aguante la sonrisa por favor)

  25. Dioro, respecto a tu pregunta de si ha llegado el momento de comprar, no puedo responderte, pues no domino los cálculos de los mínimos cuadrados. Por otro lado, Antonette – que todo lo sabe – hace tiempo que no aparece por aquí y me siento sin saber que hay que hacer.

  26. Gracias Salacot, deémoslo en una sonrisa, porque si me tuviese que reir a carcajadas tronaria creo yo. Al caso, ha llegado ya el momento de comprar o todavia hay que esperar más? (jijiji)

  27. Dioro, tienes nuestro permiso para sonreir e incluso para reir a carcajadas. Duro varapalo a la cotización del bitcoin. La divisa virtual ha sufrido un desplome de más del 20% en sólo una semana después de que unos hackers perpetrasen un robo de 120.000 monedas, valoradas en 65 millones de dólares (más de 58 millones de euros).
    Solo en la sesión de hoy, el bitcoin ha retrocedido un 5,5%, con lo que en dos días acumula un descenso del 13%. En la jornada del lunes, la cotización de la moneda virtual ya había caído el 6,2%, aunque no está claro que este movimiento de inicio de semana esté relacionado con el hackeo. Un estudio de CoinDesk apunta que el bitcoin ha fulminado unos 1.500 millones de dólares de capitalización. Pelillos a la mar.

  28. Y digo yo, que quien haya estado comprando oro con márgenes entre 930 y 1050 EUR en los años pasados habrá hecho bien, no? (puedo sonreir sin que nadie se enfade?)

  29. Joer con el Bitcoin de la puñeta, el castañazo que se está dando, como su valor siga así va a acabar peor que el valor del dinero en Venezuela

Comments are closed.

mencionado en: