Deutsche Bank paga 60 millones de dólares por manipular el precio del oro del COMEX

Marionetas humanas del negocio© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – Deutsche Bank AG ha llegado a un acuerdo extra judicial de 60 millones de dólares por las irregularidades cometidas, el pasado mes de abril, en la negociación del precio del oro en derivados del COMEX (EE.UU).

El acuerdo, anunciado el sábado pasado, es uno de los muchos casos que se están estudiando en Nueva York relacionados con la manipulación de derivados. Los inversores han acusado a Deutsche Bank, Barclays Plc, Bank of Nova Scotia, HSBC Holdings Plc y Société Générale de manipular y fijar la cotización del oro entre ellos de 2004 a 2013.

Hace unos meses Deutsche Bank también acordó pagar 38 millones de dólares por la manipulación del sistema de fijación del precio de la plata, en un litigio que mantiene con inversores estadounidenses que acusan a una serie de entidades financieras de manipular los precios del sistema de fijación de precios del oro y de la plata en Londres (conocido como London Gold Fixing y London Silver Fixing).

En total y en lo que llevamos de año, Deutsche Bank ha desembolsado 96 millones de dólares para cerrar acuerdos extra judiciales, por la manipulación de las cotizaciones de los metales preciosos.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

12 Comentarios en "Deutsche Bank paga 60 millones de dólares por manipular el precio del oro del COMEX"

  1. A estas alturas de que sirven las “multas” ? Pagadas con dinero obtenido al 0% e impreso al día. Vya mundillo el que estamos viviendo, a veces preferiría no entender como funciona el sistema zombie de la economía mundial, todo es una farsa. Saludos

  2. Esta de a dolar la manipulacion! gano 100 pago 1!

  3. El poder de la “honradez” y la imagen de lo “transparente”.

  4. Plata dando señales de giro. Objetivo próximos días 17,70 / 18 $.
    Que van a subir los tipos los mercados lo tienen más que descontado, pero como vengo diciendo la correlación oro/dollar esta cambiando. El año pasado subieron los tipos USA en diciembre y a partir de ahí se disparo el oro y la plata. Con toda la revalorización que lleva este año el $ y el oro ha subido desde sus mínimos del 2015. Que les hace pensar que sí suben tipos va a bajar el oro? De momento no se esta comportando así, por que va a cambiar? Refugio a lo que se viene :oro ,dolares y renta variable americana en algunos sectores cicliclos.Materias primas en general en 2017 para arriba.

  5. OroyFinanzas.com | 5 diciembre 2016 at 21:18 pm |

    La tecnología Blockchain no tiene nada que ver con lo que Usted dice. Lo importante es la estructura legal de los mercados.

  6. Esto se ha convertido en un circulo vicioso, los manipuladores, intervienen el mercado, minandolo con oro papel y oro en digitos, para ello usan plataformas tecnologicas,con complejos sistemas de seguridad, encriptado, inviolables,segun ellos, bajo esta promesa, inundan el mercado de estos simuladores, bajano el precio del oro y de la plata, por otro lado ellos mismos de hacen del metal real, pero de manera furtiva. burlando de esta manera y distorcionando el mercado, y cuando se sienten descubiertos, convienen pagar multas a los afectadores, pero lo hacen con dinero fiat, nunca con oro real(lingotes), aparece nuevamente el multiplicador Keysiano, para repetir la subrutina en otra oportunidad. Es el oro papel y el oro en digitos que prometen crear y estan creando con la tecologia Blockchain una estafa?, cada quien es libre de sacar sus propias conclusiones , de participar en el casino oro y plata con los simuladores o de participar en proyectos mineros reales y comprar o invertir en metales reales amonedado o en lingotes con ley certificada. saludos y que dios los bendiga 3 veces, a ustedes, sus negocios, trabajos y/o proyectso.

  7. Entonces si la FED sube los tipos el día 13 de Diciembre ; si no recuerdo mal la fecha , seguirá bajando aún más el oro.
    Ya está bajando y muy rápido.
    Diciembre suele ser es un mes muy complejo que para la cotización del oro.

  8. Em realidad se trata de un “no evento”. Todo sigue igual. Por eso la trayectoria del oro sigue igual (hacia abajo).

  9. El referendum en Italia era para modificar su constitución y no un NO a Europa, ahora con la dimisión del primer ministro que me imagino convocará elecciones se corre el riesgo que puedan ganar partidos populistas en contra del euro.

  10. OroyFinanzas.com | 5 diciembre 2016 at 12:13 pm |

    Gracias Ricitos. En algunas ocasiones preferimos esperar el desarrollo de los acontecimientos. En algunas ocasiones nos gusta cubrir las noticias y en otras no. Queremos dejar reposar este tema. Vemos más importante la reunión de la Fed de la próxima semana para el precio del oro.

  11. Oroyfinanzas, no habéis publicado sobre la gran noticia de Italia
    ¿ No editáis un artículo del Referéndum de Italia ?
    Ha ganado el NO a Europa .
    ¿ Qué consecuencias puede tener ?
    ¿ Podría afectar al precio del oro ?
    Aunque de momento está a la baja,cuando comenzó la cotización a eso de las 00:15hrs hora española , cuando comenzó la cotización de La Bolsa, llegó a estar a 36,25€ fixing en Euros .
    Y ahora está en 35.12€, pareciera en primer momento que iba a subir la cotización, pero inmediatamente se ha desplomado.
    Puede ser a la debilidad del euro cambio respecto al dólar ?
    Creo que sería un gran artículo .

  12. Los “honrados” y “ejemplares” alemanes…

Comments are closed.

mencionado en: