La startup Bitcoin argentina RootStock recibe capital semilla de la británica Coinsilium

semillas© blickpixel - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – La startup Bitcoin argentina RootStock recibe la inversión de Coinsilium en su ronda de financiación de capital semilla. La cantidad asciende a 100.000 dólares, lo que supone un 28,6% de la financiación inicial a la que aspira la startup, que está desarrollando una innovadora tecnología que permitirá la creación de contratos inteligentes (smart contracts) en la cadena de bloques (blockchain) de Bitcoin y que, por sus similitudes con la popular plataforna Bitcoin 2.0, ha sido apodada la Ethereum de Bitcoin.

Coinsilium, es un inversor en tecnología de la cadena de bloques con sede en Londres, ha asegurado en un comunicado que la inversión representa aproximadamente el 2% de RootStock, cuyo valor ha sido estimado en 5 millones de dólares.

Cameron Parry, CEO de Coinsilium, ha asegurado: “Estamos encantados de anunciar que Coinsilium ha adquirido una participación estratégica temprana en RootStock y estamos entusiasmados ante la perspectiva de que su plataforma potencialmente puede brindar la fuerza y la seguridad de Bitcoin, con la capacidad de los contratos inteligentes de Ethereum”

Sergio Demián Lerner, cofundador y director científico de RootStock ha afirmado: “Estamos emocionados que Coinsilium se una a nosotros como inversor en esta etapa de la empresa. Hemos diseñado RootStock para añadir valor a la red Bitcoin a través de proveer la funcionalidad de los contratos inteligentes a través de una cadena lateral (sidechain) de minería combinada (merge-mining), y con ello, permitir sofisticadas transacciones tan seguras como la red Bitcoin. RootStock también ofrece a los mineros y pools de minería Bitcoin la oportunidad de participar en la revolución de los contratos inteligentes y una ingreso adicional a través de la minería combinada (merge-mining)”.

Lerner fue contratado en 2014 por la Bitcoin Foundation como auditor de seguridad del Bitcoin Core, y lleva trabajando en este proyecto desde hace dos años. Su primera visibilidad pública la obtuvieron tras un tweet del reconocido criptógrafo Nick Szabo: “Lo mejor de Bitcoin (moneda y liquidez del sistema) + lo mejor de Ethereum (ecosistema de programación de contratos inteligentes)”, afirmaba Szabo en octubre.

En diciembre presentaron su libro blanco en la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin (LaBITConf) celebrada en México. Entonces también se hizo público que están colaborando con el Banco Mundial y bancos latinoamericanos para ofrecer microcréditos para la población no bancarizada de la región y que actualmente están en fase de pruebas en algunos suburbios de San Pablo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).

El equipo de RootStock espera tener su plataforma a punto para mediados de 2016.

Con la inversión en la startup argentina, Coinsilium, cuenta con una cartera de diez empresas en la industria Bitcoin y de la cadena de bloques (blockchain) entre las que destacan Factom, MeXBT y SatoshiPay.

Fuente: CCN, IBTimes

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: