Lingotes de oro

Precio del oro

Información sobre la cotización del oro y análisis sobre la relación de precio oro-petróleo y comportamiento del precio del oro.

  • Lingotes de oro de India

    WGC recomienda a la India crear un London Fixing para el precio del oro

    India, el segundo mayor consumidor de oro del mundo después de China, debe crear una consejo del oro físico (bullion board) para regular el comercio y crear una bolsa del oro físico al contado para ofrecer precios del oro uniformes en todo el país, dijo el World Gold Council.

  • Video thumbnail for youtube video Banco Central de Bélgica valora repatriar sus reservas de oro en el extranjero - OroyFinanzas.com

    Todo lo que necesita saber sobre la presunta manipulación del precio del oro

    En el mercado bursátil se han dado casos de manipulación desde hace siglos. A lo largo de los últimos años se ha hablado mucho acerca de la (presunta) manipulación del precio del oro. Hoy quiero examinar qué hay de cierto y qué hay de falso en toda esta cuestión y cómo puede afectar al inversor en oro.

  • Lingotes de oro

    Precio GOFO a un mes del oro positivo de nuevo después de los datos de empleo de EEUU

    El costo de los préstamos de oro a un mes (llamado GOFO – Gold Forward Offering Rate) volvió a terreno positivo el viernes pasado por primera vez en más de un mes, tras los buenos datos de desempleo en Estados Unidos que reforzaron las expectativas de mayores tipos de interés para el próximo año.

  • Reino Unido Bandera

    London Fixing del oro se llamará precio del oro LBMA – LBMA Gold Price

    La London Bullion Market Association (LBMA) será la propietaria del capital intelectual para los índices de precios de referencia de metales preciosos de Londres (conocidos hasta ahora como London Gold Fixing, Silver Fixing, Platinum and Palladium Fixing) cuando sean lanzados por sus respectivos nuevos administradores después de los escándalos de manipulación que han obligado a los reguladores a intervenir y forzar cambios.

  • Lingotes de oro con forma de grafica creciente precio oro

    El precio del oro subió hasta un 3,9% a 1.212,60 en máximos de cuatro semanas

    El precio del oro y la plata tuvieron esta semana la subida intradía más alta desde septiembre de 2013, después de que los precios del crudo se recuperaran. El dólar subió a lo más alto desde marzo del 2009 contra una canasta de 10 monedas, y los futuros del petróleo en el COMEX cayeron hasta un 3,3%.

  • Lingotes de oro de Asia

    Movimientos insólitos del precio del oro en horarios de negociación asiáticos

    Algunos de los más grandes movimientos en los precios del oro desde finales de octubre se producen en horarios de negociación de la sesión asiática, y los comerciantes más acostumbrados a operar en las sesiones europeas y americanas sospechan de un aumento de la negociación algorítmica (High Frequency Trading – HFI) que podría ser la causa de estos movimiento insólitos.

  • Joyas de oro

    Los bajos precios del oro aumentan la demanda un 20% en los Emiratos Árabes Unidos

    La demanda de joyería de los Emiratos Árabes Unidos ha aumentado firmemente por los bajos precios del oro. Según las estimaciones de la industria joyera local, la venta para todo el año en los Emiratos Árabes Unidos podría ser de hasta un 15 a 20 por ciento superior en términos de volumen (en kilogramos), en comparación con el 2013.

  • Lingotes de oro

    Precio del oro cerca de mínimos de 4 años y medio

    Los precios del oro tocaron los 1.156 dólares la onza el martes en el comercio de Londres, un nuevo mínimo de 4 años y medio que alcanzó ese valor por primera vez la semana pasada, mientras que los mercados de valores hacían nuevos máximos y el petróleo crudo caía de nuevo.

  • UBS logo

    Regulador suizo concluye que UBS manipulaba el precio del oro en Londres

    El regulador financiero de Suiza, FINMA, comunicó esta semana que UBS había claramente intentado manipular el precio del oro del London Fixing. Esta comunicación se ha hecho después de otra muy similar por parte del regular británico sobre la manipulación del precio del oro por parte de UBS.

  • Lingote oro ilustración inversión

    ICE será el nuevo gestor del precio del oro en Londres – Gold Fixing

    ICE Benchmark Administration, filial de Intercontinental Exchange, será el nuevo gestor del precio del oro de Londres (London Gold Fixing en inglés). ICE proporcionará la plataforma para la negociación del precio del oro en Londres, y administrará el procedimiento que ahora se lleva a cabo por teléfono todos los días a las 10:30 y las 15:000 horas, ha anunciado la London Bullion Market Associaction (LBMA) y el ICE.

archivos