Reservas registradas del COMEX alcanzan mínimo histórico de 4 toneladas

Nueva York© Unsplash - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – Las reservas registradas totales del COMEX han caído otro 11% hasta las 134.877 onzas, que equivalen a 4 toneladas, y marcan un récord histórico mínimo en reservas de oro registradas del COMEX.

Reservas de oro registradas COMEX de junio 2014 a noviembre 2015

Reservas de oro registradas COMEX de junio 2014 a nov 2015

Reservas de oro registradas y eligibles totales del COMEX de 1995 a 2015

Reservas de oro registradas y eligibles del COMEX de 1995 a 2015

Además, el viernes pasado, las reservas de oro registradas de JP Morgan en el COMEX se redujeron en otras 2.802 onzas troy de oro, a un récord mínimo de solo 7.975 onzas. Al mismo tiempo, las reservas de oro eligibiles de JP Morgan también han caído estos meses.

Reservas Eligibles y Registradas de JPMorgan en el COMEX de 2010 a 2015

JPMorgan Reservas Eligibles y Registradas en el COMEX de 2010 a 2015

Como las reservas de oro registradas han seguido cayendo y el Open Interest (los contratos de futuros y opciones totales abiertos) en el COMEX se ha mantenido también, se ha alcanzado un nuevo récord del ratio de cobertura de oro físico frente a frente a contratos abiertos, con 294 onzas de oro papel para cada onza de oro físico.

Ratio de cobertura oro papel vs oro físico en el COMEX (Open Interest/Oro registrado) de 2000 a 2015

Ratio de cobertura oro papel vs oro físico de 2000 a 2015

 

¿Cuál es la diferencia entre “Registered Gold y Eligible Gold” del COMEX?

En las bóvedas de seguridad del COMEX se encuentran almacenadas reservas de oro y plata diferenciadas, que se denominan respectivamente ‘eligible gold’ y ‘registered gold’. Como ‘registered gold’ en el COMEX se entiende al conjunto total de oro y plata (registered silver) almacenada disponible en cualquier momento para cumplir con los requisitos de entrega, para cuando expiran los contratos de futuros o para establecer posiciones iniciales a través de una transacción de intercambio tipo ‘exchange-for-physicals’. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que los que tienen oro y plata en el COMEX en forma de ‘registered gold’ o ‘registered silver’ no suelen tener intención alguna de recibir metal precioso para la entrega a corto plazo.

La clasificación de ‘eligible gold’ que hace el COMEX se refiere a los lingotes depositados en las bóvedas que cumplen las especificaciones de un lingote aceptado por el COMEX con el peso, tamaño, pureza y refinería adecuado, pero que no tiene emitido a su favor un recibo de almacén del COMEX. Por ejemplo, un inversor podría comprar varios lingotes de 1.000 onzas de plata a un comerciante y luego llevar los lingotes para almacenamiento asignado a una bóveda de seguridad del COMEX. Se trataría de un acuerdo privado que nada tiene que ver con el COMEX. A no ser que los lingotes estén registrados oficialmente (la forma más fácil de hacerlo es a través del método exchange-for-physicals antes mencionado), los lingotes permanecen en la categoría de ‘eligible gold’ hasta que son retirados de la bóveda por el inversor.

Artículos relacionados:

– 21 toneladas de oro eligibles salen de Brinks desde el CME de Hong Kong

– JP Morgan retira el 24% de sus reservas de oro elegibles del COMEX

– El oro registrado almacenado en el COMEX pasa a mínimos históricos de 5 tonelada

– Reservas de oro registradas de JP Morgan caen un 45% en el COMEX en un día – Sep 2015

Fuente: ZH

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "Reservas registradas del COMEX alcanzan mínimo histórico de 4 toneladas"

  1. En el fondo los grandes y pequeños tenedores de metal en físico, SABEN la regla dorada; Quien lo tiene en sus manos, es el/la dueñ@”. Puede que en estos momentos haya 300 “dueños” de metal por onza “entregable”, si las cosas se mueven pues no debe sorprender que se llegue a duplicar el total de “dueños” por las artimañas de los que prefieren no estar registrados en el COMEX (amparados por el secreto bancario). Veamos como se desarrolla esta trama; son capaces de declarar que esta en marte y seguir vendiendo oro papel* Por supuesto con su ejercito de manipuladores al frente. Saludos

  2. Nuestra perspectiva es que estamos tocando fondo y los grandes capitales se han juntado a los bancos centrales a acumular el físico. Pero podemos estar perfectamente equivocados.

  3. Eso y los “cortos” de los Hedge Funds… malo, malo.
    Y en el polo opuesto del “papel” está la escasez de “físico” que hay.
    Me da a mi que hay alguien que está pidiendo su oro.
    Más claro no puede estar, parece que lo que decíamos el otro día que podía tardar décadas igual no tarda tanto.

Comments are closed.

mencionado en: