China abre la negociación directa entre el yuan y el rial saudí & dirham de Emiratos Árabes Unidos

Bandera de China y Arabia Saudi© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de China (People’s Bank of China-POBC), a través del China Foreign Exchange Trading System (CFETS), ha abierto un canal de negociación entre el rial saudí y el dirham de Emiratos Árabes Unidos. El PBOC en los últimos años ha facilitado la negociación directa de yuanes con otras divisas como dólares de EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, la libra esterlina, el yen japonés, el franco suizo, rand sudafricano y el euro.

La negociación directa significa que las transacciones entre yuanes y el rial saudí y el dirham de Emiratos Árabes Unidos se van a poder hacer sin tener que ser convertidos antes a dólares estadounidenses. China se ha convertido en los últimos años en el principal cliente de crudo para Arabia Saudí y este es un paso lógico de ambos países para facilitar el intercambio en yuanes y riales.

Los principales países petroleros de Oriente Medio siguen este mismo camino como parte de su estrategia de diversificación y dependencia de EE.UU. y la guerra de divisas en la que China y Rusia buscan desdolarizar el comercio internacional.

Algunos analistas apuestan que Arabia Saudí ya ha abandonado el petrodólar y ha apostado por el petroeuro como futura moneda de reserva mundial como parte de la reorganización del Sistema Monetario Internacional.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "China abre la negociación directa entre el yuan y el rial saudí & dirham de Emiratos Árabes Unidos"

  1. OroyFinanzas.com | 2 octubre 2016 at 14:03 pm |

    Por lo que nosotros sabemos China ya está activamente presente en todos estos países creando acuerdos bilaterales de swaps de divisas para facilitar el intercambio comercial. Debe ser una cuestión de tiempo que también se implemente con los países más importantes acuerdos de negociación directa de divisas.

  2. Hilton Zúñiga Calle | 2 octubre 2016 at 5:13 am |

    seria interesantes que los países PETROLEROS sudamericanos implementen políticas parecidas con sus clientes de su crudo, como un apalancamiento de sus presupuestos fiscales ya que sus fuentes principales de financiamiento, son las del petroleo.

Comments are closed.

mencionado en: