El Banco Central de China compra 4,04 toneladas de oro para sus reservas en octubre de 2016

Panda dormido© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de China (People’s Bank of China-PBoC) ha comprado 130.000 nuevas onzas de oro (unas 4,04 toneladas) en octubre de 2016, para sumar un total de 1.842,56 toneladas de oro en sus reservas. En junio de 2016, el People’s Bank of China aumentó sus reservas de oro hasta las 58,62 millones de onzas (1.823 toneladas) desde el nivel anterior de 58,14 millones de onzas registrado en mayo. En julio, agosto y septiembre sumó también 5 toneladas cada mes. Los chinos siguen acumulando nuevas reservas de oro pero a un ritmo más lento al que estábamos acostumbrados. En cambio los rusos han comprado en octubre una cifra récord de 40,44 toneladas de oro.

En mayo de 2016 China sorprendió al mercado al no comprar por primera vez en 10 meses nuevas reservas de oro. Según el Fondo Monetario Internacional-FMI China y Rusia están liderando la demanda de oro para sus reservas, acaparando con el 85% de las compras realizadas por los bancos centrales en los dos últimos años.

Compras de oro chinas de 2009 a septiembre de 2016

Compras de nuevas reservas de oro chinas de 2009 a octubre de 2016

En junio de 2015, China anunció que sus reservas de oro habían aumentado en 604 toneladas desde 2009. En julio 2015, compró 19,4  tonelada; en agosto, 16,15 toneladas; en septiembre, 15 toneladas; en octubre, 14 toneladas; en noviembre, 21 toneladas; en diciembre, 19 toneladas y en enero 2016, 16 toneladas de oro. En febrero de 2016 compró 9,5 toneladas, en marzo 9,02 y en abril 11 toneladas. China es el quinto país con las reservas de oro más importantes del mundo.

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "El Banco Central de China compra 4,04 toneladas de oro para sus reservas en octubre de 2016"

  1. Altoca, tanto en la riquísima corteza terrestre guayanesa de la cuenca del Orinoco como en otras partes del mundo similarmente sensibles al hiperdesastre medioambiental que afecta sobre todo al envenenamiento del agua a todos los niveles y cotas, si bien tanto empresas chinas como rusas (como norteamericanas como holandesas, francesas , mexicanas, australianas, peruanas y hasta hindúes y alguna que otra británica-argentina enmascarada, por citar algunas depredadoras) no hay un sistema de depredación degenerador globalizado más dañino y ofensivo a la cultura de los pueblos y la misma corteza terrestre que el canadiense, eso lo puede usted comprobar en cualquier estudio y hojeando cualquiera de las revistas especializadas en mineria publicadas en el planeta. El sistema de depredación minera canadiense está económica y financieramente tan perfeccionado que ningún pais del mundo crea tanta nueva empresa de devastación minera dependiente de una red sostenida por una empresa gigante madre que corre con los frecuentes gastos en forma de por ejemplo multas millonarias o denegaciones de concesiones que soportan sus empresas hijas. En el caso del oro de sobras es conocido por ejemplo el envenenamiento masivo y vergonzoso por las fosas de cianuro, necesario para lavar y por tanto obtener el oro, en el caso de las empresas canadienses de caracter realmente macabro pues cuentan con millonarias partidas -como ningújn otro pais del mundo, ni siquiera China, sus inmediatos discípulos- para soborno de las voluntades políticas y dictatoriales más ferreas. En el caso de fosas de canteras donde la mineria a cielo abierto puede provocar fosas-lagos de medio kilómetro de profundidad la repugnancia medioambiental no tiene parangón. Cuente de vez en cuando también lo que hacen mal los ángelres de la guarda y no se cebe siempre con los demonios. Algunos sí estamos muy bien enterados de lo que está pasando, ha ocurrido y, podemos hacernos una idea aproximada de lo que va a ocurrir con la explotación minera global, si encima sabríamos desenvolvernos bien con el curioso de los mínimos cuadrados, imagínese usted.

    Sigamos deseando que el subsuelo venezolano sea algunos siglos más reserva indispensable de casi todos los metales y minerales conocidos por el hombre, incluidos los que van a ser indispensables para el mundo y la industria que se nos avecina. Sean inteligentes allá en Venezuela y creen investigadores e inventores para sacarle el máximo provecho a la inmensa riqueza minera del pais y no se centren en oro o petroleo únicamente, Venezuela es un privilegio casi sin competencia en elementos clave de ese futuro industrial y energético que ya se está viendo nenir.

  2. Mi comentario de hoy referente al artículo…..China y Rusia comprando oro reiterativamente desde hacer algún tiempo, me parece perfecto., Para los que no lo saben…. Venezuela, entregó una zona indígena milenaria Rica en oro y diamantes , a los chinos y los rusos, eso lo llaman, o le pusieron el nombre de “Arco minero”, es decir le quitaron el arco y la fecha a los indígenas, y le entregaron parte del rico macizo guayanes, a las transnacionales chinas y rusas. Una dictadura comunista, entregando la soberanía y los recursos naturales del país. SOS-venezuela-SOS

  3. Malos tiempos para el oro. El único amigo que le queda es Rusia.

Comments are closed.

mencionado en: