La LBMA prepara el lanzamiento de sus plataformas para competir en el mercado del oro de Londres

Cabina telefonica Londres con monedas© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – Algunos bancos de inversión del mercado del oro de Londres, la London Bullion Market Association (LBMA), iniciarán la próxima semana pruebas para operar en la nueva plataforma para el mercado OTC del oro de Londres con el objetivo de generar más transparencia. La plataforma la ha desarrollado Autilla Inc. que alimentará una base de datos de Boat Services Ltd. Se espera que la plataforma pase a producción a finales de marzo.

Dos start ups londinenses, Autilla Inc. y Boat Services Ltd, ganaron el año pasado un contrato con la LBMA para mejorar la operativa del mercado OTC del oro de Londres, un mercado que mueve $5.000 millones anualmente. Los reguladores quieren que mejore la transparencia del mercado del oro de Londres y fomentan iniciativas para crear bolsas de valores nuevas del oro en Londres, que ponen en peligro la posición dominante de la LBMA.

Todos los miembros de la LBMA que hagan trading tendrán que utilizar la plataforma de Boat, conocido como LBMA-i. Utilizar la plataforma de Autilla será opcional, pero se espera que muchos de los bancos la utilizarán para alimentar la base de datos de Boat. De todas formas, LBMA-i estará listo para recopilar la información de negociación del oro de Londres para el segundo trimestre de 2017. Los bancos generadores de mercado de la LBMA son; JPMorgan Chase and Co., HSBC Holdings Plc y ICBC Standard Bank Plc.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "La LBMA prepara el lanzamiento de sus plataformas para competir en el mercado del oro de Londres"

  1. Si esto tiene que ver con generacion de oro papel y oro en digitos mediante el termino subjetivo de ” confianza y trasparencia” estamos en presencia de la culebra que se come su cola.

Comments are closed.

mencionado en: